SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Cuba “es el verdadero río Bravo”, afirma cubano viral en redes sociales

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Cuba “es el verdadero río Bravo”, afirma cubano viral en redes sociales

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 5 de mayo de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Cuba “es el verdadero río Bravo”: afirma cubano viral en redes sociales; pelotero pinareño de siete Series Nacionales llega a EEUU al cruzar la frontera y Descemer Bueno le dedica unas palabras a su madre. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 5 de mayo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba.

Cuba “es el verdadero río Bravo”: afirma cubano viral en redes sociales

Cuba “es el verdadero río Bravo”: afirma cubano viral en redes sociales

En la grabación, el cubano compara lo difícil que es vivir en la Isla con los peligros de cruzar el río bravo. (Foto: Periódico Cubano)

Un cubano se ha hecho viral en las redes sociales por, entre risas, criticar su triste realidad en la Isla, a la que define como “el verdadero río Bravo” por lo difícil que se hace sobrevivir en el país.

El hombre, residente en el municipio Amancio, en Las Tunas, contó que desde el pasado 31 de diciembre no come carne de cerdo; le resulta imposible comprarla por su alto precio en el mercado.

“Yo echo de menos a la carne de puerco (…) 200 o 300 pesos, una libra de carne de puerco para ocho personas. ¿Tú crees que yo puedo comprarla?”, dijo en tono muy afable, pero asegurando que sus palabras eran ciertas.

Del salario evitó hablar, “eso está fatal”, afirmó para luego pasar al polémico tema del pan. “Hace tres días no viene a la tienda”, por eso fue a preguntar y le explicaron que no había aceite para hacerlo.

“¿Cuándo el pan en Amancio ha tenido aceite? Si yo cazaba palomas con el pan; son piedras. Ponme otro pretexto: le falta azúcar, sal, levadura, ¿pero aceite?”.

Ante el comentario de una persona que hizo referencia a quienes cruzan el río Bravo para llegar a Estados Unidos, afirmó: “este que yo estoy cruzando está más bravo que aquel. Este es el verdadero río Bravo; seco, no tiene agua y lo estoy cruzando”.

Pelotero pinareño de siete Series Nacionales llega a EEUU al cruzar la frontera

Noticias de Cuba más leídas: Pelotero pinareño de siete Series Nacional llega a EEUU al cruzar la frontera

Noticias de Cuba más leídas: Irandi Hernández Gómez va a cumplir 35 años. (Foto: Irandi Hernández Gómez-Facebook)

El pelotero pinareño Irandi Hernández Gómez, con experiencia en siete Series Nacionales de Béisbol (SNB) llegó a EEUU al cruzar la frontera sur de esa nación, luego de una larga travesía por varios países.

El jugador, que ocupaba la posición de bateador designado de los vueltabajeros, tramitó su baja del deporte en marzo pasado, apenas dos meses de haber comenzado la edición 61 de la SNB.

Antes de retirarse del deporte en la Isla, el nacido en el municipio de San Juan y Martínez, había contribuido con un jonrón, un doble, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas para un promedio ofensivo de 250, algo por debajo de sus potencialidades. Al parecer su concentración mental estaba en el viaje que emprendería y no en el juego.

De por vida en su paso por siete SNB acumuló 286 de promedio de bateo con 39 anotadas, 88 imparables, 21 dobles, dos triples, par de cuadrangulares, 43 remolcadas, 65 boletos y 60 ponches.

Hernández Gómez está próximo a cumplir los 35 años de edad, por lo cual resulta difícil que pueda continuar su carrera como pelotero activo en EEUU o en alguna liga del Caribe. No obstante, trabajando en algo relacionado con el deporte o fuera de este, lo más seguro es que el pinareño logre alcanzar con su esfuerzo mejores condiciones de vida de las que tenía en Cuba.

Descemer Bueno a su madre: “La política es una mierda en la que nunca te debes meter”

Descemer Bueno

Noticias de Cuba más leídas: El músico no ve a su madre hace varios años (Collage: Descemer Bueno – Captura de Facebook)

El músico cubano Descemer Bueno dedicó unas palabras a su madre, Mercedes Martínez, a quien no ha podido ver desde hace años por cuestiones políticas.

“No sabes las ganas que tengo de verte, de abrazarte y darte un beso. Pero te fallé el día que rompí el silencio, porque en realidad me engañaron, era una trampa”, le dijo Descemer a su progenitora en un post que publicó en sus redes sociales.

“Jamás debí escuchar el ladrido de los perros ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una mierda en la que nunca te debes meter”, señaló también.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top