Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: ¿Deportarán al piloto cubano de la avioneta?

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: ¿Deportarán al piloto cubano de la avioneta?

Se enfrentaría a dos posibles destinos en suelo norteamericano

¿Qué le depara el futuro al piloto cubano que robó una avioneta para llegar a Estados Unidos?

¿Cómo es la avioneta que robo el piloto cubano Rubén Martínez para irse a EEUU

Otro aspecto importante del diseño de la aeronave es que tiene incorporada su propia bomba de combustible, permitiéndole repostar directamente

El piloto cubano que robó una avioneta de fumigación y llegó a Estados Unidos el pasado viernes, se enfrentaría a dos posibles destinos en suelo norteamericano, los cuales están siendo valorados por las autoridades de ese país.

Según trascendió en medios de prensa, el ciudadano cubano identificado como Rubén Martínez Machado, de 29 años de edad, llegaría el pasado viernes al Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier en Florida, a bordo de una avioneta AN-2, procedente desde Cuba, sobre las 11:30 de la mañana.

La aeronave es propiedad de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) y lleva matrícula CU-A1885.

¿Qué documentos se necesitan para aplicar a la nacionalidad española mediante la Ley de Memoria Democrática?

Proponen que Embajada de España en Cuba reciba a opositores el 12 de octubre

La embajada de España en La Habana aún no ha publicado cómo será el procedimiento administrativo para comenzar a recibir en su sede los expedientes. (Foto: Periódico Cubano)

La popularmente conocida como “nueva ley de nietos” oficialmente la Ley de Memoria Democrática que otorga la nacionalidad española a descendientes que cumplen determinados requisitos, ya entró en vigor y en horas resientes finalmente se conocieron las instrucciones para conformar los expedientes de solicitud.

En una instrucción del Ministerio de Justicia del gobierno de España se detallan los documentos y el procedimiento oficial para que los interesados inicien el camino de obtención de nacionalidad española de acuerdo con los supuestos que marca la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática

Primeramente, el texto titulado “Instrucción de 20 de octubre de 2022, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe pública, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española establecido en la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática”, recuerda los tres supuestos para optar por la nacionalidad

Tienda en MLC de Villa Clara solo oferta langostas a tres veces el salario mínimo por cada kilo

Tienda en MLC de Villa Clara solo oferta langostas a tres veces el salario mínimo por cada kilo (2)

La exorbitante cifra significa más de tres veces el salario mínimo establecido en la Isla tras la reforma salario de enero de 2021. (Foto: Periódico Cubano)

La tienda estatal Siboney, que fue transformada para la venta exclusiva en Moneda Libremente Convertible (MLC) solo oferta colas de langostas en su parte de productos cárnicos.

El precio de este marisco, capturado en las propias costas cubanas, es de 54 dólares el kilogramo o 6.480 pesos cubanos (CUP) si se tiene en cuenta la tasa oficial de cambio del gobierno (USA=120 CUP). La exorbitante cifra significa más de tres veces el salario mínimo establecido en la Isla tras la reforma salario de enero de 2021, donde fue fijado en 2.100 CUP.

A las tiendas en MLC no van los pocos extranjeros que visitan el país caribeño por estos días, esos establecimientos fueron creados por el régimen para recaudar las divisas internacionales que envían los cubanos en el exilio como remesas a sus familiares.

Llega a EEUU el boxeador cubano Dainier Peró, el mejor en la división de peso completo

Llega a EEUU el boxeador cubano Dainier Peró, el mejor en la división de peso completo

Los hermanos Peró están juntos de nuevo, ahora en EEUU. (Foto: Instagram)

El pasado fin de semana arribó a Estados Unidos el boxeador cubano Dainier Peró, considerados por muchos especialistas, entre ellos Jorge Ebro, como el mejor pugilista amateurs en la división de peso completo.

Las redes sociales de su hermano Lenier ‘El Justiciero’ Peró se hicieron eco de la noticia tras el reencuentro de ambos en tierras de libertad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top