SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Espía Gerardo Hernández quiere una “varita mágica” para arreglar casas

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Espía Gerardo Hernández quiere una “varita mágica” para arreglar casas

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 4 de abril de 2022.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 4 de abril de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Espía Gerardo Hernández quiere una “varita mágica” para arreglar casas

Gerardo Hernández

Gerardo Hernández pidió paciencia a las familias necesitadas a las que el gobierno aún no ha resuelto su problema habitacional. (Collage: Captura de video)

El espía Gerardo Hernández transmitió en vivo este viernes desde la barriada El Fanguito en La Habana, para destacar el trabajo del gobierno en las zonas más vulnerables, a pesar de las enormes inconformidades de la población.

“Ojalá hubiera una varita mágica para decir: todas las casas en mal estado de El Fanguito elimínalas de un palo y, con el mismo artefacto, construir”, dijo el también coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La culpa absoluta, para variar, de que los pobladores de ese lugar y otros de Cuba no tengan un techo digno donde vivir es del embargo de Estados Unidos. “Nos han querido aplastar por más de medio siglo y todavía tenemos que estar arañando el poquito de cemento de donde sale, el poquito de bloques para resolver las necesidades acumuladas”, aseguró.

Durante la transmisión, Gerardo Hernández mostró las casas construidas en la localidad, donde otras familias necesitadas esperan. “Es inevitable que haya gente que se desespere, porque cuando estás en un barrio y el asfalto dio nada más para 10 calles, si vives en la número 11, te desesperas”, añadió.

Confirman itinerario de vuelos entre Cuba y México para abril

Noticias de Cuba más leídas: Confirman itinerario de vuelos entre Cuba y México para abril

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos en fila para viajar a La Habana desde el aeropuerto de Cancún. (Foto: Periódico Cubano)

Para el presente mes de abril, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) confirmó el itinerario de vuelos entre Cuba y México, que como ha sido habitual en los últimos meses, serán operados por tres aerolíneas mexicanas de bajo costo.

La mayor cantidad de rutas y destinos lo volverá a tener VivaAerobus, que ejecutará 23 vuelos semanales a cuatro destinos dentro de Cuba desde las ciudades de Cancún, Mérida, Monterrey y Ciudad de México.

Miguel Díaz-Canel “participa” en un trabajo voluntario realizado este domingo

Noticias de Cuba más leídas: Miguel Diaz-Canel en trabajo voluntario

Noticias de Cuba más leídas: El presidente Miguel Díaz-Canel recibió duras críticas por su manera de participar en un trabajo voluntario. (Foto: Cubadebate)

El presidente Miguel Díaz-Canel ha recibido duras críticas en las redes sociales por su “actuación” en un trabajo voluntario realizado este domingo “en una finca cercana al Wajay”, en el municipio Boyeros, La Habana.

Con un pulóver negro ajustado, un jean y unos zapatos de cuero se le ve caminado sobre la tierra, donde al parecer se sembraba algo. En solo minutos, un post de Cubadebate donde se anunció la presencia del mandatario en el lugar se llenó de comentarios negativos.

“Qué tipejo este haciéndose llamar presidente. Estamos esperando que adopte las medidas de China, a ver si algún día en Cuba sobra algo, aunque sea la comida. Pero son tan egocéntricos que no pueden. No soportarían que alguien esté mejor que ellos (…) Quítense la careta, ustedes no son socialistas, ustedes son esclavistas”, escribió un internauta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top