Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno cubano asegura no estar involucrado la salida de Yunior García Aguilera

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno cubano asegura no estar involucrado la salida de Yunior García Aguilera

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 18 de noviembre de 2021.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 18 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Gobierno cubano asegura que no pactó con España la salida de Yunior García Aguilera

Gobierno cubano asegura que no pactó con España la salida de Yunior García Aguilera

Yunior García Aguilera llegó a España junto con su esposa (Foto: Yunior García Aguilera)

El Gobierno cubano ha negado cualquier tipo de acuerdo entre La Habana y Madrid para facilitar la salida de Yunior García Aguilera de la Isla, ha confirmado el diario El País.

El activista llegó este miércoles a Madrid junto con su esposa Dayana Prieto tras 48 horas sin noticias sobre ellos y una petición de “Fe de Vida” por parte de otros integrantes del colectivo Archipiélago, promotor de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N.

Según los comentarios de un representante del régimen castrista a la agencia española, el dramaturgo y su pareja no fueron forzados a abandonar el país y tramitaron un visado de turistas por su cuenta.

García Aguilera intentó salir de su casa el domingo para marchar en solitario como parte de la jornada cívica convocada por Archipiélago, pero el régimen bloqueó sus intenciones con agentes de la Seguridad del Estado y un acto de repudio donde recibió amenazas por parte de personas contratadas por las autoridades.

Locutor cubano Yunior Morales “llama a la CIA” para que le pague por opinar

Noticias de Cuba más leídas: El locutor Yunior Morales opina sobre el caso de las confiterías en Guantánamo

Noticias de Cuba más leídas: El locutor Yunior Morales afirmó que marchar con una rosa blanca es más elegante que hacer actos de repudio. (Foto: Yunior Morales-Facebook)

El locutor cubano Yunior Morales compartió un video en sus redes sociales donde finge llamar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para que le pague, pues está listo para opinar sobre los actos de repudio en la Isla.

“Es que todas las veces que he opinado nunca me han pagado nada”, dijo el presentador burlándose de quienes aseguran que para expresar criterios contra la dictadura es preciso estar financiado por la Casa Blanca.

Ante la negativa de la CIA a emitir un cheque a su favor, manifestó: “Igual la voy a dar (su opinión)”. Entonces llamó al Consejo de Estado explicando lo que haría. Rápidamente les aclaró que nadie le pagaba por eso, porque su “interlocutor” le preguntó.

Primeras palabras de Yunior García: el líder de Archipiélago confirma su llegada a España

Noticias de Cuba más leídas hoy: Yunior García ofreció su primera entrevista luego de llegar a España y calificó de fascistas los actos de repudio y amenazas que recibió el día 14 de noviembre que finalmente lo llevaron a abandonar el país. Durante la entrevista ofrecida al cineasta Ian Padrón, el dramaturgo holguinero confesó que las últimas horas de su vida fueron más graves que lo que le sucedió el pasado 11 de julio cuando fue tirado sobre un camión de basura al manifestarse ante el ICRT.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Yunior García le ofreció una entrevista al cineasta Ian Padrón. (Foto: Captura de Pantalla)

En su primer post de Facebook tras 72 horas incomunicado, García Aguilera explicó que él y su esposa están bien, a la vez que agradeció a quienes hicieron posible su viaje.

“Muchas gracias a todos los amigos que se han preocupado por nosotros. Llegamos a España, vivos, sanos y con las ideas intactas. Tenemos que agradecer a muchas personas que han hecho posible este viaje. Llevo varios días sin comunicación y necesito actualizarme sobre la situación de otros miembros de Archipiélago. Muy pronto contaremos la odisea. ¡Un abrazo!”, expresó.

Hasta el momento no queda claro si el joven dramaturgo tenía planeado marcharse del país, o si fue un exilio de último momento, como el ocurrido hace unas semanas con el también artista y activista Hamlet Lavastida.

En su perfil de Facebook, el vocero oficialista Humberto López compartió fotografías del activista en el aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana. Las imágenes lo muestran solo y llevando una maleta, pero sigue sin referir si se trató de un viaje voluntario o forzado por las autoridades.

Yunior García Aguilera ofreció su primera entrevista luego de llegar a España y calificó de ¨fascistas¨ los actos de repudio y amenazas que recibió el día 14 de noviembre que finalmente lo llevaron a abandonar el país.

Silvio Rodríguez sobre el derecho a manifestarse en Cuba: “Ese perro nos ha mordido”

Silvio Rodríguez, compositor cubano y exponente característico de la trova

Silvio Rodríguez sobre el derecho a manifestarse en Cuba: “Ese perro nos ha mordido” (Silvio Rodríguez -Instagram)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha compartido a través de su blog Segunda Cita su aparente inconformidad con el acoso por parte del régimen a los activistas que pretendían salir a las calles a manifestarse este 15 de noviembre.

“Ese perro nos ha mordido. Por otra parte, considero que manifestarse pacíficamente debe ser un derecho de los ciudadanos de todos los países, incluyéndonos”, escribió el trovador.

Esta declaración de Rodríguez viene a raíz del comentario de un usuario en su blog que aseguraba que “por aquí achacan el fracaso de la marcha a la fuerte presencia policial y a los arrestos domiciliarios de sus promotores y han justificado con el miedo, el escaso seguimiento a vestir prendas blancas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top