Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Hospital cubano niega intoxicación de niños por galletas con drogas

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Hospital cubano niega intoxicación de niños por galletas con drogas

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 25 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 25 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Hospital cubano niega intoxicación de niños por galletas con drogas

Hospital cubano niega intoxicación de niños por galletas con drogas

El centro de salud recordó que su sala de terapia intensiva solo son ingresados niños recién nacidos, alimentados con leche materna. (Collage: Periódico Cubano y Hospital Docente Ginecobstétrico “Ramón González Coro”-Facebook)

El hospital ginecobstétrico ‘Ramón González Coro’, ubicado en el Vedado, en La Habana, desmintió la supuesta intoxicación de niños cubanos por consumir galletas con drogas, una información que circulaba en la Isla a través de WhatsApp.

En un comunicado, publicado en su página en Facebook, el centro de salud recordó que en su sala de terapia intensiva solamente son ingresados “recién nacidos de muy alto riesgo, graves, críticos, prematuros, de muy bajo peso al nacer o con múltiples morbilidades”, los cuales son alimentados de forma exclusiva con leche materna.

“La nutrición de estos recién nacidos es con leche materna, fresca, directa de su mamá o leche materna de banco si su mamá se encuentra hospitalizada en otra institución”, explica la nota.

Por su parte, “los recién nacidos sanos se encuentran desde la primera hora de vida junto a su mamá con lactancia materna exclusiva hasta el egreso del hospital”, aclaró la institución para luego asegurar que la noticia difundida en WhatsApp es falsa y tiene como objetivo “desacreditar la salud pública cubana”.

Periodista que hizo reportaje sobre el desarrollo de Marianao pide celular prestado: “un ‘cacharrito’”

Elizabeth Cánova

Noticias de Cuba más leídas: La reportera publicó el troleo que le hicieron. (Foto: Elizabeth Cánova – Facebook)

La periodista oficialista, que hizo el polémico reportaje sobre el desarrollo y los avances del municipio habanero de Marianao, se encuentra pidiendo un celular prestado, luego de que el suyo se le rompiera.

La joven, llamada Elizabeth Cánova, realizó un post en su cuenta de Facebook donde se lamenta de que su móvil hubiera decidido “no encender más”.

“Lo nuestro acabó. Después de cuatro años juntos en las buenas, las malas y las peores; lo nuestro termina”, comenzó diciendo en referencia al dispositivo.

“Debo reconocer –añadió– que últimamente dio muchas señales de que no se encontraba bien, yo las ignoré. No estaba preparada, tampoco lo estoy ahora”.

“Esa terrible resistencia al cambio fue más fuerte, algunos le llamarán pobreza, yo me consuelo llamándola apego”, dijo.

Qué ha pasado con Solange Ramón, “Anita” en el programa ‘La Sombrilla Amarilla’

Noticias de Cuba más leídas: Actriz cubana Solange Ramón

Noticias de Cuba más leídas: La querida actriz actualmente vive San Fernando, Cádiz, España. (Foto: collage La Sombrilla Amarilla- Youtube y La Familia Cubana)

¿Qué ha pasado con Solange Ramón, “Anita” en el programa ‘La Sombrilla Amarilla’? Esta es una pregunta que de inmediato nos viene a la mente cuando solo escuchamos o tal vez, vemos uno de los excelentes capítulos del programa infantil de la televisión cubana.

Solange Ramón, empezó a trabajar cuando solo tenía 19 años de edad, junto a “Marcolina”, “Enrique Chiquito”, “Monchi Pío”, “Chele” y “Albertico”, por solo citar algunos de los personales principales.

Hasta sus 24 años estuvo filmando las aventuras que acontecían en “la mágica casita”, etapa de la que guarda gratos recuerdos, rodeada por la que considera una familia, más que un equipo de trabajo.

Después de la tercera temporada del programa, Solange comenta que se sintió en shock, cuando se enteró de que había sido el fin y no seguirían filmando, refiere en una nota y entrevista obtenida por La Familia Cubana.

Como un gran número de artistas cubanos, decidió partir de la Isla hacia un mejor futuro y en la actualidad radica en San Fernando, Cádiz, España.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top