Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cuba vende en dólares a su población la ayuda humanitaria enviada por México

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cuba vende en dólares a su población la ayuda humanitaria enviada por México

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leídas hoy 9 de agosto de 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 9 de agosto 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Régimen de Cuba vende en dólares a su población la ayuda humanitaria enviada por México

Noticias de Cuba más leídas hoy: Acusan a Cuba de vender las donaciones humanitarias enviadas por México. (Onasis Torres-Facebook).

Noticias de Cuba más leídas hoy: Acusan a Cuba de vender las donaciones humanitarias enviadas por México. (Onasis Torres-Facebook).

Cubanos denunciaron que la carga de ayuda humanitaria que llegó desde México hace unos días, fue puesta a la venta por las autoridades en tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

A través de Facebook, Onasis Torres Fernández, opositor y miembro de la iniciativa Cuba Decide, expuso los sacos de granos de arroz y garbanzo. Con estos  se ha surtido a la tienda ubicada entre Calzada de Vento y Avenida Camagüey.

En las fotografías compartidas, se aprecian los sacos llenando los anaqueles. Sacos completos de hasta 5 kg de los granos, no etiquetados como para su venta individual, en bolsas de medio o 1 kg, como sería lo usual.

Además, todos los sacos muestran que son productos hechos en México. En este momento  lo único que ha llegado de este país son donaciones humanitarias, pues tampoco se han comprado productos de la nación azteca.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Díaz-Canel ordena al Minint no tener contemplación con la venta ilegal de medicamentos

Noticias de Cuba más leídas hoy: Díaz-Canel ordena al Minint no tener contemplación con la venta ilegal de medicamentos

Noticias de Cuba más leídas hoy: Muchos de los medicamentos que en estos momentos hay en Cuba están llegando desde Miami gracias al exilio cubano. (Foto: Periódico Cubano)

La crisis sanitaria que desde hace meses enfrenta Cuba con el COVID-19 ha agudizado la escasez de medicamentos, que ya se advertía antes de la pandemia. Aquellos medicamentos para bajar la fiebre y los antibióticos como la Azitromicina para el tratamiento de los pacientes con COVID-19, tienen en el mercado negro precios estratosféricos.

Ante esta realidad, que además de un comportamiento inescrupuloso denota una total falta de previsión gubernamental, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ordenó a los dirigentes que coordinen con las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) que no tengan contemplación con aquellos que revenden los medicamentos hurtados del sistema sanitario y las farmacias estatales.

“Hay mucha gente pasiva frente a ese fenómeno y eso no lo podemos permitir”, expresó Díaz-Canel durante una reunión con su equipo de gobierno para tratar el tema de la pandemia. El encuentro contó con la participación virtual de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en cada provincia. Esta es una de las noticias de Cuba más leídas hoy.

Tras contabilizar 83 muertos en un día Cuba supera los 3.400 decesos por COVID-19

Tras contabilizar 83 muertos en un día Cuba supera los 3.400 decesos por COVID-19

Noticias de Cuba más leídas hoy: Tras contabilizar 83 muertos en un día Cuba supera los 3.400 decesos por COVID-19. (Foto ilustrativa de una aglomeración en Cuba: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reconoció que en la jornada correspondiente al 7 de agosto fallecieron 83 cubanos a causa del COVID-19, con lo cual el acumulado total de decesos ascendió a 3.400 personas desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se detectaron 9.427 nuevos casos positivos a la enfermedad producto de analizar 41.730 muestras para un elevadísimo 22.6% de tasa de efectividad.

De acuerdo con el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, en la actualidad hay 103.468 ingresados: 51 449 sospechosos, 4 728 en vigilancia y 46 724 confirmados (casos activos), 567 más que los reportados en la jornada anterior.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top