Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Geisel Cepeda es el último jugador que abandona el equipo de Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Geisel Cepeda es el último jugador que abandona el equipo de Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 4 de octubre 2021

Otro jugador que abandona el equipo Cuba, Hamlet Lavastida expone a su represor de la Seguridad del Estado y la apertura de Cuba tras la pandemia, son algunas de las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 4 de octubre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

¡Y fueron 12! Geisel Cepeda es el último jugador que abandona el equipo de Cuba

Geisel Cepeda es el último jugador que abandona el equipo de Cuba

Otro jugador deja el equipo de Cuba. (Geisel Cepeda-Facebook)

El pelotero cubano Geisel Cepeda se convirtió en el duodécimo jugador en abandonar el equipo de Cuba durante su participación en el III Campeonato Mundial de Béisbol categoría Sub-23 en México. El prospecto cubano de 23 años tenía que incorporarse al equipo de los Mochis, en el país azteca, pero no cumplirá ese contrato según confirmaron los periodistas Yordano Carmona de Pelota Cubana y Jorge Ebro de El Nuevo Herald.

Cepeda decidió no abordar el avión de regreso a Cuba este 3 de octubre, incumpliendo con ello su contrato, que ya no será efectivo. Hasta el momento ha sido el último en desertar y rehusarse a regresar a la Isla.

Hamlet Lavastida expone al represor de la Seguridad del Estado a cargo de interrogarlo

Noticias de Cuba más leídas hoy: Hamlet Lavastida expone a Francisco Estrada Portales como su principal represor. (Collage: Hamlet Lavastida-Twitter/Facebook)

Noticias de Cuba más leídas hoy: Hamlet Lavastida expone a Francisco Estrada Portales como su principal represor. (Collage: Hamlet Lavastida-Twitter/Facebook)

El artista cubano Hamlet Lavastida expuso el rostro y nombre del agente represor de la Seguridad del Estado que estuvo a cargo de sus interrogatorios en Villa Marista.

En Twitter, Lavastida compartió la fotografía del teniente coronel Francisco Estrada Portales, quien se encargó de intimidarlo mientras estuvo detenido.

Según las autoridades cubanas, Hamlet había llegado con “instrucciones del extranjero” para “atentar” contra el Estado.

“Este es el Teniente Coronel Francisco Estrada Portales, estuvo a cargo de todos mis interrogatorios en la sede de la OEICDCSE (Órgano Especializado de Investigación Criminal de Delitos contra la Seguridad del Estado) ubicada en Villa Marista”, escribió en un tuit en inglés.

Los peloteros cubanos que abandonaron tienen “flaquezas morales y éticas”, según el discurso oficial

Los peloteros cubanos que abandonaron tienen “flaquezas morales y éticas”, según el discurso oficial

Los peloteros cubanos que abandonaron tienen “flaquezas morales y éticas”, según el discurso oficial. (Foto: Periódico Cubano)

Son  11 peloteros cubanos que hasta este sábado habían abandonado al equipo nacional de la categoría Sub-23 años en el mundial en México. Esta constituyen una cifra nunca vista en un evento deportivo internacional. Sin embargo, la reacción del discurso oficialista sigue siendo la misma pues culpan a EE. UU. y acusan de “flaquezas morales y éticas” a quienes decidieron buscar un futuro mejor para sus vidas.

Un extenso artículo publicado en el diario deportivo Jit, el medio de prensa oficial del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), ataca a los jóvenes peloteros por sus “viles abandonos” en medio de la competencia.

“Los mercaderes de peloteros fueron a la búsqueda de atletas prometedores y lograron su cometido. Aprovecharon las disposiciones del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y sus deportistas (puertas cerradas) y también las flaquezas morales y éticas de quienes dejaron al equipo”, argumenta un fragmento del editorial de Jit que reproduce toda la verborrea oficialista que suele desencadenarse en estos casos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top