Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Madre cubana podría pasar más de 10 años en prisión por el 11J

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Madre cubana podría pasar más de 10 años en prisión por el 11J

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 22 de septiembre 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 22 de septiembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Lizandra Góngora: madre cubana que podría pasar más de 10 años en prisión por el 11J

Noticias de Cuba más leídas hoy: Madre cubana detenida arbitrariamente en el 11J. (Foto: Lizandra Góngora-Facebook)

Noticias de Cuba más leídas hoy: Madre cubana detenida arbitrariamente en el 11J. (Foto: Lizandra Góngora-Facebook)

La opositora cubana Lizandra Góngora Espinosa, madre de cinco hijos, se encuentra acusada de “sabotaje” y “desorden público” por su participación en las protestas masivas del 11 de julio pasado en la Isla.

Durante las protestas en Güira de Melena, en Artemisa, una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC), se volvió viral tras difundirse en redes sociales los videos de los daños causados por algunos manifestantes, que saquearon el lugar.

Góngora sufrió dos heridas en la pierna durante este evento, pero sostiene que no intervino en los daños al local. Un familiar de la opositora declaró en entrevista con Diario de Cuba que la joven se refugió en La Habana tras estos sucesos, pero fue delatada y arrestada el 22 de julio.

Góngora lleva casi dos meses incomunicada. Las autoridades buscan inculparla, pero nada en sus declaraciones les ha dado pie para justificar los cargos.

Jamonada genera brote de salmonela en Guantánamo y deja dos niños cubanos graves

Jamonada genera brote de Salmonella en Guantánamo, hay dos niños graves

La jamonada fue transportada a una tienda estatal en un camión sin refrigeración. (Foto ilustrativa de una jamonada: Yoanna Nabarro-Facebook)

Al menos 14 personas de Guantánamo, entre ellas tres menores de edad, fueron ingresadas en el hospital luego de intoxicarse con una jamonada contaminada, que fue comprada en una carnicería estatal.

De acuerdo con el medio oficialista Venceremos, la infección ocurrió hace dos semanas en el área de San Justo, Guantánamo. El subdirector provincial de Salud Ambiental, el Dr. Carlos Manuel Sánchez Falcón, indicó que los intoxicados presentaron fiebre, diarrea, vómito, cólico, escalofríos y decaimiento general.

Según el citado medio, una investigación reveló que la jamonada se elaboró el pasado 28 de agosto en la Empresa Cárnica del municipio de Imías. El producto lo trasladaron tres días después a la ciudad cabecera provincial, en un carro sin refrigeración y fue distribuido en las unidades gastronómicas el 1ro y el 2 de septiembre.

Médico cubano que improvisó para salvar vidas en la escasez de oxígeno tiene COVID-19

Noticias de Cuba más leídas hoy: Médico cubano que improvisó para salvar vidas en la escasez de oxígeno tiene COVID-19

Noticias de Cuba más leídas hoy: El médico cubano Piter González rompió su estetocospio para salvar vidas (Collage: Ruben Carrillo – Facebook)

A mediados de agosto pasado, el médico cubano Piter Guevara se hizo viral. Tomó la decisión de romper su estetoscopio para poder surtir de oxígeno a dos pacientes contagiados de COVID-19. Todo esto ante el desabastecimiento de este gas en el país.

Hoy, el doctor elogiado en redes sociales por dicha acción se encuentra en terapia intensiva en el hospital del municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, tras infectarse por esa misma enfermedad.

“Piter Guevara, el joven médico cubano que desarmó su estetoscopio y lo conectó a un balón de oxígeno para que pudiera llegar a la vez a dos pacientes de COVID-19, se encuentra ingresado en terapia intensiva tras contagiarse del virus. Dios quiera que tenga una pronta recuperación”, informó un usuario vía Facebook.

Cuba está a punto de alcanzar los 7.000 fallecidos por COVID-19

Noticias de Cuba más leídas: Por tercer día consecutivo se reportan más de 300 contagios de Covid-19 en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: La Isla atraviesa por uno de los peores momentos de la pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 8.289 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, acumulando un total de 818.200 contagios desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

Las autoridades sanitarias indicaron que 63 personas perdieron la vida a causa de complicaciones por la enfermedad, con lo que se alcanzan 6.919 muertes desde el 2020.

La Isla cuenta actualmente con 91.216 personas bajo vigilancia epidemiológica en los centros de aislamiento y hospitales.  De estos 46.881 son sospechosos de tener la enfermedad y 40.984 son portadores activos del virus.

Los datos oficiales señalan que 8.261 de los casos detectados fueron autóctonos; mientras que 10 se contagiaron en el extranjero y 18 no pudieron determinar el origen de su infección.

El país alberga a 430 personas en cuidados intensivos: 129 en estado crítico y 301 internados de gravedad.

La provincia más afectada por la pandemia continúa siendo Pinar del Río, arrojando más de 1.600 positivos en la última jornada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top