Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Nuevo sitio para envío de remesas a Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Nuevo sitio para envío de remesas a Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 24 de noviembre de 2021.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 24 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Nuevo sitio para envío de remesas a Cuba permite transferencias desde EEUU

Nuevo sitio para envío de remesas a Cuba permite transferencias desde EEUU

Para realizar la primera remesa el usuario de la plataforma tiene que registrarse y poner sus datos personales. (Foto: Periódico Cubano)

Tocopay es el nuevo sitio web oficial para el envío de remesas a Cuba que está gestionado por la entidad financiera estatal Fincimex. La financiera, dirigida por los militares cubanos, afirma que es posible hacer envío de dinero de EEUU hacia Cuba.

Fincimex establece una compleja triangulación del dinero remesado desde cualquier parte del mundo, incluido EEUU, hacia tarjetas bancarias en la Isla. Cuando el dinero es enviado por el remitente, la transacción pasa por una institución financiera con sede en Panamá, pero propiedad del gobierno cubano. Posteriormente es transferido a los bancos cubanos para burlar las leyes del embargo estadounidense.

Tocopay explica que para el envío de remesas es necesario que el remitente posea una tarjeta internacional (Visa, Mastercard o UnionPay), que puede ser prepago, de crédito o débito, pero habilitada para Pagos Seguros por Internet.

Caos para comparar en tiendas MLC aumenta ante problemas de conexión

Noticias de Cuba más leídas: Caos para comparar en tiendas MLC aumenta ante problemas de conexión

Noticias de Cuba más leídas: Caos para comparar en tiendas MLC aumenta ante problemas de conexión
(Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

A las largas colas, la escasez y lo difícil que es “conseguir” para los cubanos la Moneda Libremente Convertible (MLC), se suman los problemas con la conexión a la hora de pagar en caja.

Desde hace meses son muchas las denuncian sobre el hecho, que cada vez se repite con más frecuencia. Según varios clientes, la espera para entrar a los centros comerciales se demora más porque el sistema no responde, algo que también ha ocurrido en los Servicupet de La Habana.

“La caída de la conexión ya es normal en las tiendas y bancos. Ha sido la principal fuente promotora de colas y demoras, desde que se pusieron en marcha las operaciones en MLC. Realmente es preocupante, ya que después del día 15 de noviembre, cuando se retomará la llegada de más vuelos internacionales y por ende más extranjeros, este servicio de los POS se recargará aún más”, dijo una persona al portal web Cubadebate.

Gobierno cubano violó los derechos de más de 60 periodistas durante la jornada cívica del 15N

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno cubano violó los derechos de más de 60 periodistas durante la jornada cívica del 15N

Noticias de Cuba más leídas: Castrismo desplegó fuerzas represoras contra periodistas independientes (Foto: Periódico Cubano)

El régimen castrista violó los derechos de 69 periodistas en el marco de la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada por el colectivo Archipiélago, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

En un documento titulado “Represión contra la prensa en Cuba por motivos del 15N” se indica que los comunicadores independientes y de la agencia internacional EFE fueron víctimas de más de 180 incidentes violatorios.

Las autoridades comunistas ejecutaron en contra de ellos detenciones arbitrarias y también hubo amenazas expresadas por agentes de la Seguridad del Estado. Todo esto para que no dieran cobertura a la convocatoria.

Además, la dictadura ordenó actos de intimidación con un despliegue de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y Brigadas de Respuesta Rápida en los alrededores de las casas de los periodistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top