Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Policía golpea y hiere a un cubano dentro de su propia casa en Cienfuegos

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Policía golpea y hiere a un cubano dentro de su propia casa en Cienfuegos

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 12 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 12 de agosto de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Policía golpea y hiere a un cubano dentro de su propia casa en Cienfuegos

Policía golpea y hiere a un cubano dentro su propia casa en Cienfuegos

El hombre fue golpeado dentro de su propia vivienda por un policía que, al parecer, no conocía ni su nombre. (Collage: Captura de video)

Policía golpea y hiere a un cubano dentro su propia casa en Cienfuegos. Según informó en su cuenta en Twitter el activista Albert Fonse, el agente era el jefe del sector del barrio donde residía el hombre agredido y el lamentable episodio ocurrió el martes 9 de agosto.

Advertisement

“Observen cómo el policía en Cienfuegos acaba de romperle la cabeza a un ciudadano dentro de su propia (vivienda)”, escribió junto a imágenes donde se ve la herida, mientras sangra. Periódico Cubano no las reproducirá por ser contenido sensible.

En el video compartido, una mujer explica que “se lo quieren llevar para la unidad sin tener una orden judicial”. Supuestamente, el jefe de sector desea detener al individuo por una queja o denuncia “de una vecina”, aunque en la grabación no se escucha la razón exacta.

“¿Cuál vecina fue?”, preguntó la cubana, hermana del herido. “Aquí todos somos familia, cuál es el brete (el comentario) y la cizaña, si en esta cuadra todos somos familia”.

Advertisement

Líderes religiosos ejecutan rituales afrocubanos ante la “compleja situación” del país

Noticias de Cuba más leídas: Líderes religiosos ejecutan rituales afrocubanos ante la “compleja situación” del país

Noticias de Cuba más leídas: En áreas de la bahía de Santiago de Cuba se efectuó este pasado miércoles una ceremonia de comida a los ancestros y en especial los vinculados al culto de Olokun. (Foto: Casa del Caribe-Facebook)

Múltiples líderes religiosos y ciudadanos practicantes de las religiones afrocubanas ejecutaron en las últimas horas varios rituales de “adivinación” así como ceremonia de alimentación de los ancestros ante la “compleja situación” que vive el país, en especial la ciudad de Matanzas con el siniestro de la Base de Supertanqueros.

De acuerdo con el perfil en Facebook del centro cultural Casa del Caribe, “por iniciativa de varios líderes religiosos del país, y debido a la compleja situación por la que atraviesa Cuba, se vienen realizando acciones de adivinación en búsqueda de las mejores soluciones y consejos para orientar al pueblo religioso y no religioso”.

A la filial de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba (ACYC) en Santiago de Cuba se sumaron otros babalawos, santeros, líderes y practicantes religiosos de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Las Tunas, Granma y Holguín. Todos esperan “contribuir con el bienestar de la nación”.

Advertisement

Destilería Habana: una de las posibles nuevas catástrofes industriales de Cuba

Destilería Habana una de las posibles nuevas catástrofes industriales de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Los 12 tanques de la industria habanera están de forma contigua sin las medidas de seguridad. (Foto: Google Maps)

La opinión pública cubana y mundial ha quedado conmocionada por el desastre humano, ecológico y económico del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, pero en todo el país proliferan industrias que por falta de mantenimiento y atención a los protocolos de seguridad son bombas de tiempo que podrían convertirse en la próxima catástrofe de Cuba.

De acuerdo con el testimonio de un seguidor de las redes sociales del influencer Manuel Milanés, en la Destilería Habana, ubicada en la barriada de Lawton en Diez de octubre, no hay sistemas de protección contra incendio y los depósitos de alcohol corren peligro de sufrir una reacción en cadena tal y como sucedió en Matanzas.

En la fábrica, que en sus alrededores tiene gran cantidad de viviendas pertenecientes al mencionado municipio, el más poblado de la capital cubana, hay 12 tanques que se utilizan para la recepción de materias primas y el almacenamiento del producto terminado.

Advertisement

“Sus condiciones son deplorables y no guardan la distancia adecuada. En total son siete tanques de gran capacidad, destinados al almacenamiento de la materia prima (el alcohol de caña). Además, existen otros cinco depósitos para el producto terminado”, cuenta el trabajador que dice tener más de 15 años como obrero del lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top