Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Reportan un nuevo derrumbe en Centro Habana

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Reportan un nuevo derrumbe en Centro Habana

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 10 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 10 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Reportan un nuevo derrumbe en Centro Habana

Derrumbe en Centro Habana

Tres familias cubanas fueron afectadas por el derrumbe ocurrido en horas de la noche de este miércoles. (Collage: Betty López Riverón-Facebook y El Arquitecto-Twitter)

Un nuevo derrumbe ocurrió durante la noche de este miércoles 8 de junio en el municipio Centro Habana, específicamente en la calle San Lázaro, esquina Genios.

Varios usuarios han compartido en las redes sociales imágenes del siniestro del inmueble donde residían tres familias. Las fotografías muestran el techo y la fachada de la planta superior, así como los ventanales desplomados; los escombros cayeron sobre la acera y parte de la calle.

Hasta el momento solo se reportan daños materiales, pero las personas afectadas a horas de ocurrir el derrumbe se encontraban “en la calle. Todos los jefes se fueron, a nadie le importó nada, únicamente dejaron cuatro policías para que nadie suba”, afirmó una internauta identificada como Betty López Riverón.

Generadores eléctricos a la venta para enfrentar los apagones en Cuba

Generadores eléctricos a la venta para enfrentar a los apagones en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Conoce la variedad de artículos que ofrece DimeCuba en su tienda virtual. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los hogares cubanos continúan sufriendo apagones inesperados por las averías en las centrales termoeléctricas del país, una situación que ha provocado gran malestar entre los residentes en la Mayor de las Antillas.

Los cortes de electricidad provocan que los cubanos atraviesen severas dificultades para realizar diferentes actividades dentro de sus viviendas tras las jornadas laborales, e incluso tienen que soportar las altas temperaturas en estos meses de verano.

Una solución para este problema son los generadores eléctricos que se encuentran a la venta en la tienda virtual de DimeCuba, que recientemente estrenó el departamento Flash.

Esta sección en el portal virtual presenta de manera semanal varios artículos en oferta, algunos con la posibilidad de ser enviados en corto tiempo a la Isla.

Actualmente, se encuentra disponible un Generador Eléctrico de 800 watts INCCO, que tiene un precio normal de 300 dólares, pero con el descuento queda en unos 250 USD.

Este aparato funciona con gasolina y ofrece un tiempo de ejecución de 13 horas continuas, con un motor de dos tiempos.

Cubanos en Mérida protestan frente al INM por la deportación de coterráneos con visa

Cubanos en Mérida protestan frente al INM por la deportación de coterráneos con visa (2)

Los carteles utilizados por los cubanos aludían al fin del trato discriminatorio y a la libertad de un turismo cubano hacia México. (Foto: Periódico Cubano)

Tal y como habían prometido un grupo de cubanos residentes en la ciudad de Mérida se manifestaron este jueves 9 de junio sobre las 11:00 a.m. frente a la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), para exigir fin del trato discriminatorio hacia el turismo cubano que viaja a la capital del estado de Yucatán.

El viernes pasado, un grupo de 19 antillanos, con todos sus documentos en regla; fueron impedidos de entrar a territorio mexicano y en consecuencia deportados de vuelta hacia La Habana.

De acuerdo con declaraciones exclusivas a Periódico Cubano de parte de Helen Figueredo García; la principal responsable de estos sucesos que se vienen dando en los vuelos que arriban desde Cuba es la nueva delegada del INM en Mérida, Carmen Yadira de los Santos Robledo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top