Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan un nuevo derrumbe en Centro Habana

Noticias de Cuba

Reportan un nuevo derrumbe en Centro Habana

“Todos los jefes se fueron, a nadie le importó nada, únicamente dejaron cuatro policías para que nadie suba”

Derrumbe en Centro Habana

Tres familias cubanas fueron afectadas por el derrumbe ocurrido en horas de la noche de este miércoles. (Collage: Betty López Riverón-Facebook y El Arquitecto-Twitter)

Un nuevo derrumbe ocurrió durante la noche de este miércoles 8 de junio en el municipio Centro Habana, específicamente en la calle San Lázaro, esquina Genios.

Varios usuarios han compartido en las redes sociales imágenes del siniestro del inmueble donde residían tres familias. Las fotografías muestran el techo y la fachada de la planta superior, así como los ventanales desplomados; los escombros cayeron sobre la acera y parte de la calle.

Hasta el momento solo se reportan daños materiales, pero las personas afectadas a horas de ocurrir el derrumbe se encontraban “en la calle. Todos los jefes se fueron, a nadie le importó nada, únicamente dejaron cuatro policías para que nadie suba”, afirmó una internauta identificada como Betty López Riverón.

Derrumbe en Centro Habanajpg

(Foto: Captura de pantalla)

La Habana y parte de Cuba se cae a pedazos, a la vista de todos. Miles de familias se quedan sin lugar donde vivir, algunas personas mueren aplastadas y el panorama continúa igual, mientras la dictadura invierte en hoteles.

“Es lo que quieren. Necesitan que se caiga todo para poder construir una Isla para turistas y seguir el crecimiento de la maquinita de oro”, aseguró una persona. “Y esto no es nada. Cuando se seque el cemento pesa más, y más caerán, por desgracia, y la desgracia de los asesinos que tiene a la Isla de rehén”.

Durante el fin de semana pasado, debido a las intensas lluvias, de manera oficial se reportaron 252 derrumbes, solo en la capital cubana. De ellos, 22 totales, 46 parciales, 37 techos afectados completamente y 135 parcialmente; una persona moriría en uno de los desplomes ocurridos en Centro Habana.

El domingo pasado también hubo un derrumbe parcial en Matanzas, otra de las provincias duramente afectadas por las intensas lluvias. Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas porque el área de la casa que se cayó no estaba habitada.

El siniestro sucedió en la calle Velarde, entre Compostela y San Carlos, en medio de un apagón. “Tenemos un déficit de 36 MW en estos momentos en la provincia”, justificó el Gobierno Provincial ante las críticas de numerosos ciudadanos. ¡Hasta las desgracias vienen a oscuras!

Según dijeron las autoridades, la familia afectada continuó durmiendo sin mayores contratiempos, a pesar del susto. “Allí estuvimos, y regresamos una hora después, todo en calma, todos durmiendo. En las primeras horas de esta mañana se recogerán los escombros, y se valorará con un arquitecto y brigada del municipio qué medidas tomar”, dijeron en ese momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top