SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Roban bancos y cestos de basura en el parque de la terminal de ómnibus de Matanzas

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Roban bancos y cestos de basura en el parque de la terminal de ómnibus de Matanzas

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 18 de abril de 2022

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 18 de abril de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Roban bancos y cestos de basura en el parque de la terminal de ómnibus de Matanzas

Roban bancos y cestos de basura en el parque de la terminal de ómnibus de Matanzas

El directivo informa que las acciones vandálicas incluyeron el hurto de interruptores eléctricos y cables, lo que favoreció el posterior robo de los bancos y cestos.

Más de 40 bancos de calamina y cestos de basura fueron robados del parque de la Terminal de Ómnibus Nacionales en la ciudad de Matanzas; sin que los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hicieran nada para impedirlo.

De acuerdo con un reportaje del diario local Girón, los elementos con los que un día el propio Estado reacondicionó el parque fueron desapareciendo poco a poco durante las noches. A pesar de las denuncias a la PNR de Dayron Diéguez Amaro, jefe de la zona de Servicios Comunales de Pueblo Nuevo, nada detuvo los robos y ahora en el parque no hay donde sentarse para disfrutar de la sombra de sus árboles.

Ante la inactividad de la policía, un grupo de vecinos de la circunscripción # 39, a la que pertenece el área, se organizaron para vigilar el parque cuando caía la noche, pero la oscuridad a la que estaban sometidos en la realización de los recorridos de vigilancia les hizo desistir por el peligro que conllevaba.

Más apagones: otra vez la central termoeléctrica “Antonio Guiteras” con averías

"<yoastmark

La central termoeléctrica (CTE) “Antonio Guiteras”, ubicada en la entrada de la bahía de Matanzas, tuvo una avería en horas de la tarde del sábado 16 de abril, por lo cual se pronostican más apagones debido a déficit de generación en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), según informó una nota oficial de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

El mayor bloque unitario de generación del país salió del SEN de “manera imprevista”. Esto, “unido a un grupo de centrales termoeléctricas en proceso de mantenimiento para el aseguramiento del verano; hacen que la reserva para operar el sistema eléctrico nacional resulte insuficiente”, indica el comunicado.

La UNE advierte que el sector residencial debe extremar las medidas de ahorro de electricidad, sobre todo en las horas picos. Donde se estima que la demanda sea muy superior a la generación y, por lo tanto, haya apagones. Igualmente, el sector estatal tomará medidas para un “uso racional de la energía”.

Nicaragua niega la entrada del doctor y activista Alexander Figueredo Izaguirre

Alexander Figueredo Izaguirre

Noticias de Cuba más leídas: El médico no puede ejercer la profesión en Cuba (Foto: Alexander Jesús Figueredo Izaguirre – Captura de Facebook)

La dictadura nicaragüense, en complot con la de La Habana, prohibió la entrada a su territorio del doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, crítico del régimen y su sistema de salud pública.

Fue esta ONG quien compartió la noticia en su página de Facebook y la calificó como “jugada maquiavélica”.

“Lo liberan o le comunican que ya no es regulado. Dejan que saque su pasaporte, que compre su boleto de avión y en su camino desde su provincia a Santiago de Cuba le avisan que no puede viajar. Tenemos que buscar alternativas para que sea realmente liberado, ya que en Cuba solo le queda la prisión”, asegura.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top