Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Se extiende la Jornada Cívica por el cambio hasta el 27 de noviembre

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Se extiende la Jornada Cívica por el cambio hasta el 27 de noviembre

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 16 de noviembre de 2021.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 16 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Archipiélago extiende la Jornada Cívica por el Cambio hasta el 27 de noviembre

Archipiélago extiende la Jornada Cívica por el cambio hasta el 27 de noviembre

El colectivo Archipiélago extiende Jornada Cívica por el cambio hasta el 27 de noviembre (Foto: Logo del Grupo Archipiélago)

Un nuevo comunicado del grupo Archipiélago circula en las redes desde la madrugada de este 16 de noviembre. Ante el impedimento del régimen de poder manifestarse pacíficamente y la represión que se ha vivido durante los últimos días, la Jornada Cívica por el Cambio en Cuba se extiende hasta el 27 de noviembre.

“El gobierno cubano ha respondido a nuestros reclamos como lo hace una dictadura: militarización extrema de las calles, más de 100 activistas sitiados, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, actos de repudio, violencia, amenazas, coacción y discursos de odio. El recrudecimiento de la represión contra la ciudadanía y los manifestantes pacíficos no es ni será aceptada”.

Poniendo todos los puntos sobre la mesa, los organizadores del 15N realizaron su resumen al cierre de la jornada, y consideraron que aún tenían “la deuda de honor con el Apóstol José Martí de ir a llevarle sus rosas blancas”.

Joven represor revela su identidad en pleno acto de repudio

Noticias de Cuba más leídas: Joven represor revela su identidad en pleno acto de repudio

Noticias de Cuba más leídas: Joven represor compartió su nombre en pleno acto de repudio (College: Mag Jorge Castro – Twitter)

Un joven represor contratado por el gobierno de Miguel Díaz-Canel para participar en un acto de repudio reveló su identidad cuando fue encarado por dos cubanas que apoyan la “Marcha Cívica por el Cambio”.

El defensor castrista estaba participando en el acto contra la familia de Andy García, uno de los jóvenes detenidos por protestar en el 11J, cuando comenzó a bajar un cartel colgado en la casa utilizado unos palos.

Los familiares de García le dijeron que lo iban a acusar y al preguntarle su nombre, el joven respondió molesto y con la desfachatez de quien se sabe seguro: “acúsame, me llamó Daniel Santos”.

Tras dar su nombre y ponerse más violento, otras personas que participaban en el acto de repudio se acercaron a él y lo alejaron de las mujeres para que no siguiera revelando más datos de su identidad.

“Basta de vivir de migajas”: Madre cubana pide a su hija manifestarse

Madre pide a su hija marchar el 15Npng

La madre cubana pidió a su hijo enfrentarse a la dictadura que la obvia. (Foto: Captura de video-Instagram)

Una madre cubana residente en Estados Unidos pidió a su hija salir a las calles este 15 de noviembre. “Basta ya de vivir de migajas”, le dijo en un mensaje compartido a través de Telemundo 51.

“Ahora que tu madre vive en libertad, quiere que tú también lo seas. Mañana sale para la calle sin miedo”, le pidió la mujer que aseguró se manifestaba por su familia. “Esto lo hago por ti”.

“Yo no tengo miedo a esa dictadura, pues tú tampoco. Basta ya de vivir de migajas, de que yo te mande, mientras ese sistema te obvia a ti y a tus hijitos. Esto lo estoy haciendo por ti y por todas las familias que están en esa isla cárcel”, agregó.

Díaz-Canel hace el ridículo con su sentada “espontánea” en el Parque Central

Diaz-Canel en sentada en el Parque Central

La sentada en el Parque Central contrasta con la represión al activista Yunior García Aguilera. (Foto: Ismael Francisco-Cubadebate)

¡No podría lucir más ridículo! El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se sumó como por “casualidad” al concierto que Tony Ávila ofreció para cerrar una sentada “espontánea” en el Parque Central de La Habana.

“Se metió”, así lo refleja la prensa oficialista intentando vender que el show no estaba más que preparado y que la mayoría de los presentes no eran agentes vestidos de civil. El mandatario se sentó en primera fila junto a la primera dama Lis Cuesta Peraza.

Estaba claro que los memes estallarán en redes sociales. Un Miguel Díaz-Canel, con libras de más, intentaba parecer emocionado ante la gastada canción “Mi casa”, usada en los actos comunistas. Con poco ritmo, sin saberse la letra, con manos hacia arriba entre la euforia poco natural de quienes lo rodeaban, se veía en los portales del Gran Teatro Alicia Alonso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top