TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Reyes Magos

Los tres reyes magos

La tradición los ha nombrado como Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque estos nombres no aparecen en el texto bíblico. (Imagen © Periódico Cubano – Chat GTP)

Los Reyes Magos, también conocidos como los Magos de Oriente, son figuras destacadas en la tradición cristiana, especialmente en las celebraciones de la Epifanía. Según la narrativa del Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento, los Reyes Magos eran sabios o astrólogos que viajaron desde el Este para adorar al niño Jesús, recién nacido, guiados por una estrella.

 

La tradición los ha nombrado como Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque estos nombres no aparecen en el texto bíblico. Se les representa frecuentemente ofreciendo regalos de oro, incienso y mirra al niño Jesús, cada uno con un simbolismo particular. El oro representa su realeza, el incienso su divinidad y la mirra su mortalidad.

 

A lo largo de los siglos, los Reyes Magos han adquirido un papel importante en las celebraciones navideñas en muchas culturas, especialmente en países de tradición católica. En algunas culturas, se les considera como los que traen regalos a los niños en la noche del 5 al 6 de enero, en lugar de Santa Claus.

 

Además, las festividades en torno a los Reyes Magos suelen incluir desfiles y representaciones teatrales, que conmemoran su viaje y adoración al niño Jesús.

 

Los Reyes Magos también se han integrado en diversas expresiones artísticas y literarias, convirtiéndose en símbolos de la búsqueda de la verdad y la adoración genuina. Su historia continúa siendo un elemento central en las celebraciones de la Navidad y la Epifanía en muchas partes del mundo.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba