Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva alerta de emergencia en Florida por aumento de casos de Hepatitis A

Estados Unidos

Nueva alerta de emergencia en Florida por aumento de casos de Hepatitis A

En esta semana se confirmaron 56 nuevos diagnósticos

Distribución de la hepatitis A.

El mapa de distribución de la hepatitis A por el mundo en 2005. (WIKIPEDIA)

Ante la aparición de 56 nuevos casos de Hepatitis A en tan solo una semana, la dirección de Salud Pública de Florida reportó una situación de emergencia y pidió a la población en general tomar precauciones para que no se siga propagando la enfermedad.

La dependencia tiene en sus estadísticas que hasta el 27 de julio se tenían confirmados 2 mil 34 casos, un número mayor a lo registrado hasta el 20 de julio cuando fue de 1.978 diagnósticos.

Una nota del Nuevo Herald señala que las autoridades han puesto particular atención a los condados con más casos, los cuales son Brevard, Citrus, Glades, Hernando, Hillsborough, Lake, Liberty, Manatee, Marion, Martin, Okeechobee, Orange, Pasco, Pinellas, Sumter, Taylor y Volusia.

Asimismo, recordó que los síntomas del padecimiento son piel amarillenta, fiebre, diarreas, cansancio y pérdida de apetito.

Los grupos de mayor riesgo para contraer el virus son personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades hepáticas crónicas, como la cirrosis, la hepatitis B, o la hepatitis C.

También, quienes tengan sistemas inmunológicos débiles, particularmente debido al HIV o sida; además de personas con viviendas inestables o desamparadas, drogadictos y reos.

Como medidas preventivas se pide lavarse las manos después de ir al baño o tener contacto con fluidos de alguna persona infectada, ingerir agua purificada, evitar productos lácteos, carnes crudas o poco cocidas y no comprar alimentos a los vendedores ambulantes.

 

Con Información de El Nuevo Herald

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top