ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mira nada más y nada menos lo que costó la nueva “Bestia” de Trump

EE.UU.

Mira nada más y nada menos lo que costó la nueva “Bestia” de Trump

Está considerado el auto más seguro que existe, pero también el más costoso…y te preguntarás por qué

Nueva “Bestia” de Trump costo $1.5 millones

“La nueva Bestia”, auto presidencial de Trump. (20MINUTOS)El nuevo automóvil del presidente norteamericano Donald Trump, mejor conocido y bautizado desde 2009 como “La Bestia”, está considerado el auto más seguro que existe, pero también el más costoso.

Este martes, el vehículo de la marca Cadillac se dejó ver en las calles de Nueva York, justo cuando llevaba al mandatario a pronunciar su discurso en Naciones Unidas.

Reportó la cadena NBC que “La Bestia”, estrenó nuevos ajustes y actualizaciones que le hacen más infranqueable que nunca, para así de esta manera proteger la vida del Jefe de Estado más poderoso del planeta.

El costo de este nuevo modelo fue encargado y diseñado por el servicio secreto desde el 2014, y pagado a Cadillac por un monto de $15.8 millones.

Esta nueva versión, más moderna, adopta diferentes tipos de tecnología y se cree que lleva instalada una plataforma transformada de Chevrolet Kodiak, un camión de enorme peso de General Motors.

Las ventanas del mismo, de 5 pulgadas de grosor y montadas sobre varias capas de blindaje, son a prueba de casi cualquier proyectil conocido. Para hacerse una idea: tienen tanta resistencia como las ventanillas de un jet 757, el peso total del vehículo es de 20,000 libras.

En su interior posee un equipamiento médico capaz de realizar operaciones quirúrgicas, así como un refrigerador blindado con el tipo de sangre del presidente.

El auto, ante posibles ataques bioquímicos, se sella herméticamente y está diseñado a prueba de ataques terroristas. Sobre llantas de un peso colosal están montadas sus ruedas y son completamente planas, esto le permite seguir rodando en terrenos de emergencia.

A pesar de que el servicio secreto no ofrece a detalle toda la información de este súper vehículo, se conoce que está equipado con funciones estilo “James Bond”: dispara todo tipo de armamento incluidas bombas de gas, y lanza un aceite especial para sacar de control a vehículos que le persigan, hasta posee en las puertas una herramienta con la cual se electrifican en caso necesario para que nadie pueda abrirlas desde fuera.

Posee asimismo la capacidad de activar los códigos nucleares para que el mandatario pueda desatar una guerra atómica desde el interior del vehículo.

El día de toma de posesión de Barack Obama en 2009, comenzó a rodar “La Bestia” por primera vez. Fue diseñada particularmente por el Servicio Secreto para el primer mandatario negro que conocía el país. Aunque le siguen de lejos, muy de lejos en cuanto a tecnología e imbatibilidad, los vehículos presidenciales de Vladimir Putin (un Mercedes-Benz modificado) y Xi Jinping, son otros de los fortines rodantes en que se trasladan algunos de los presidentes más poderosos del mundo.

 

Con información de Cibercuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top