Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva brigada de médicos cubanos llega a Perú para enfrentar el Covid-19

Noticias de Cuba

Nueva brigada de médicos cubanos llega a Perú para enfrentar el Covid-19

Desde principios de junio 85 médicos cubanos llegaron a Lima para igual funciones contra la pandemia

Una nueva brigada integrada por 27 profesionales de la salud cubana llegó a Perú para el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus en ese país andino.

Según indica el diario local El Comercio los integrantes de la misión médica fueron destinados a la ciudad de Huaraz, Áncash, en un contrato que tiene vigencia hasta el mes de diciembre. Los cubanos estarán ubicados en el hospital Víctor Ramos Guardia y en la Red de Salud Huaylas Sur.

Nueva brigada de médicos cubanos llega a Perú para enfrentar el Covid-19

Nueva brigada de médicos cubanos llega a Perú para enfrentar el Covid-19. (Foto: Médicos Cubanos por el Mundo-Facebook)

Al parecer la contratación de los servicios médicos cubanos no fue realizada desde el gobierno central peruano, sino que se produjo directamente del gobierno regional encabezado por su máxima autoridad, el gobernador Juan Morillo.

La funcionaria gubernamental Gina Gálvez, explicó que los médicos “replicarán el trabajo hecho en la ‘zona costa’ y cubrirán gran parte en la atención a la población de la capital ancashina para contener los contagios por el Covid-19”.

Por su parte, el jefe de la delegación médica de la Isla, Raudel Vargas, expresó que “estaremos trabajando y apoyando a la población hasta el 21 de diciembre de este año. Tenemos la esperanza de poder quedarnos un tiempo más por Áncash. Ya ayudamos a la población de la zona costa y ahora nos toca ayudar a esta gran población en la zona sierra para que puedan superar la batalla contra este terrible mal”.

En junio pasado un grupo de 50 médicos y 35 enfermeros, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, llegó a Lima para atender a los primeros casos de coronavirus.

En ese caso el Gobierno central pagó unos 2 mil dólares de salario mensual por cada médico. De este pago las autoridades comunistas solo entregan una ínfima parte a los médicos que arriesgan su vida en tiempos de pandemia. De hecho, unos 3 profesionales de salud cubanos han muerto en Venezuela a raíz del coronavirus.

Precisamente sobre estas lamentables muertes el gobierno de Estados Unidos en la persona de Michael Kozak, subsecretario de Estado adjunto de EEUU para el Hemisferio Occidental, recordó que los médicos cubanos enfrentan trata, explotación y pésimas condiciones separados de sus familias. Al tiempo que enviaba condolencias por la muerte de estos 3 galenos.

El propio gobierno comunista ha reconocido que las “misiones solidarias” le representan una importante fuente de ingresos en dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top