Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva cepa del Covid-19 y estado de emergencia en 7 prefecturas más en Japón

Mundo

Nueva cepa del Covid-19 y estado de emergencia en 7 prefecturas más en Japón

Los nuevos síntomas de los pasajeros presentan características no identificadas con anterioridad

Coronavirus en el mundo

Detectan en Japón nueva cepa del Coronavirus que no es igual a la de Reino Unido ni a la de África. (Foto: Pixabay)

Una nueva cepa del Covid-19 identificaron las autoridades sanitarias de Japón en 4 personas adultas al regresar de Brasil a principios del mes de Enero, informó el diario local Nikkei.

Los síntomas de los pasajeros aunque comparten similitudes con los registrados en Reino Unido y África presentan características no identificadas con anterioridad según informaron el Ministerio de Salud japonés y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID) de ese país.

El NIID tras evaluar los casos y sintomatologías de tres de los pacientes como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta, concluyó que detectaron 12 mutaciones en los genes del virus y que por el momento “es difícil determinar el nivel de infección, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas”, por lo que recomiendan mantener aislados a estas personas.

En su reporte el diario Nikkei también cita que fueron notificadas las autoridades de la Organización Mundial de la Salud y de Brasil porque los nacionales japoneses habían regresado de la región del Amazonas a Haneda, el Aeropuerto Internacional de Tokio.

Japón decreta el estado de emergencia en otras 7 prefecturas  

Los reportes de nuevas cepas y con mayor transmisibilidad en Japón se elevan a 34, lo que pone en alarma a ese país asiático. En la mañana de este martes, el gobierno nipón declaró el estado de emergencia para siete prefecturas más Osaka, Hyogo, Kioto, Gifu, Aichi, Fukuoka y Tochigi.

La emergencia durará hasta el 7 de febrero, al igual que en Tokio y las prefecturas circundantes de Kanagawa, Saitama y Chiba, refiere Nikkei.

A las nuevas cifras se suman dos portadores de la cepa detectada en Reino Unido, quienes tuvieron una cena con un hombre que había viajado al país europeo y se supone estaba en cuarentena tras dar positivo al Coronavirus.

Asimismo, informaron que a la mencionada cena asistieron otras 10 personas las cuales pueden ya tener el virus o se encuentran en el proceso de incubación, situación que dificulta más los intentos de las autoridades japonesas en bajar los niveles de transmisión y aliviar la capacidad de los hospitales.

Entre las principales medidas que se pretenden adoptar en la capital del país están el cierre de restaurantes y bares a las 8 de la noche, y la prohibición a los ciudadanos a circular después de esa hora; aunque la decisión final se sabrá mañana miércoles al concluir una reunión entre expertos y el gobierno japonés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top