Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva depresión tropical se forma cerca de las costas de Florida

Estados Unidos

Nueva depresión tropical se forma cerca de las costas de Florida

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que lo más preocupante del sistema son las lluvias

Nueva depresión tropical se forma cerca de las costas de Florida

Nueva depresión tropical se aproxima a Carolina del Sur. (Foto: NHC)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre la formación de una nueva depresión tropical frente a las costas del estado de la Florida.

El organismo es el cuarto de la temporada, pero para asignarle un nombre debe alcanzar la categoría de tormenta y de acuerdo a los pronósticos eso debe pasar en las próximas horas en la medida que el sistema se mueva al noroeste.

A las 11:00 a.m., la región central de la depresión tropical número 4 fue localizada en los 31.9º grados de longitud Norte y 78.3º grados de latitud Oeste, dicha posición la situaba a unos 180 km al este-sudeste de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas superiores, y posee una presión central de 1013 hPa. El movimiento es al oeste-noroeste a razón de 26 km/h.

Los modelos de pronósticos sugieren que en las próximas horas este sistema se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, para impactar en la costa sureste de EEUU, por algún punto del estado de Carolina del Sur.

A pesar de su próxima interacción con tierra las próximas 6-12 horas serán suficientes para que tome energía de las aguas cálidas del mar y gane más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en tormenta tropical antes de penetrar en tierra.

La temporada de huracanes 2021 inició el pasado 1ro de junio en el océano Atlántico, con la posibilidad de que se formen un aproximado de 15 a 20 ciclones desde este mes y hasta finales de noviembre.

De los ciclones esperados, es posible que siete se conviertan en huracanes de baja intensidad y tres logren alcanzar vientos muy intensos.

La Organización Meteorológica Mundial decidió que los nombres para los ciclones de este año sean: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda. Los tres primeros ya han sido utilizados y solo Claudette impactó tierra, afectando a los estados del golfo de EEUU.

En caso de que se acabe la lista, como ocurrió el año pasado, se estableció un listado alternativo de nombres que van a suplir a las letras del alfabeto griego para evitar confusiones, ya que había nombres muy similares, como Zeta, Eta y Theta.

La temporada de 2021 estará por encima de lo normal, pero no será tan intensa como la del 2020, que registró la formación de 30 ciclones, con un saldo de 442 muertes y daños cotizados en 51 millones de dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top