Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva información en caso Royal Caribbean: El abuelo sabía que la ventana estaba abierta

Estados Unidos

Nueva información en caso Royal Caribbean: El abuelo sabía que la ventana estaba abierta

El señor aseguró que no sabía que la ventana por la que “accidentalmente” empujó a su nieta estaba abierta

Nueva información en caso Royal Caribbean: El abuelo sabía que la ventana estaba abierta (NBC).

Luego de que la familia de la niña que falleció tras caer de la ventana de un crucero mientras se encontraba al cuidado de su abuelo, demandara a la línea de cruceros Royal Caribbean, la compañía respondió asegurando que el abuelo sabía que la ventana estaba abierta.

En una presentación judicial esta semana, el crucero afirmó que Salvatore Anello sabía “sin lugar a dudas” que la ventana estaba abierta antes de apoyar a Chloe Wiegand de 18 meses contra la misma y perder el control.

El trágico accidente sucedió el pasado 7 de julio en Puerto Rico, cuando la embarcación estaba anclada en el puerto de San Juan, según informó NBC News.

En diciembre, la familia anunció que estaba demandando a Royal Caribbean, alegando que no había barreras de protección y que las señales de advertencia sobre ventanas abiertas podrían haber evitado la muerte de la pequeña.

Según la familia, la niña quería golpear el vidrio de una ventana, como lo hizo en la pista de los juegos de hockey de su hermano. El abuelo Salvatore Anello entonces la levantó hasta el cristal de una ventana creyendo que estaba cerrado.

La familia argumentó que Anello es daltónico y no podría haber visto que la ventana, que forma parte de un banco de ventanas tintadas de verde en el piso 11 del barco, estaba abierta antes de perder el control de Chloe y dejarla caer una cubierta debajo.

Sin embargo, Royal Caribbean contrarresta esta afirmación en su moción, que incluyó una serie de imágenes fijas que la compañía dijo que fueron tomadas del video de seguridad y que, según la compañía, muestran que Anello sabía que la ventana estaba abierta antes de sostener a Chloe.

La presentación de Royal Caribbean expuso que Anello se asomó por la ventana sacando mitad del torso por unos 8 segundos antes de cargar a la niña.

“Debido a que el Sr. Anello se había asomado por la ventana, sabía muy bien que la ventana está abierta”, declaró la empresa de cruceros.

Independiente de la demanda de la familia contra la línea de cruceros y de la respuesta de la compañía, los fiscales en Puerto Rico han acusado a Anello del homicidio negligente de su nieta, por lo que fue arrestado en octubre y puesto en libertad con una fianza de $80,000.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jorge

    20 enero, 2020 at 2:53 am

    Desde el primer dia que salio esta noticia estoy diciendo que investiguen esto como un asesinato y despues que vi a los padres de la nina en una entrevista(a los pocos dias del “accidente”)donde ,a pesar de mucho esfuerzo , no lograron sacar una lagrima ni transmitir mucho sufrimiento no me cabe duda .esto lo estudiaron.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top