Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva jornada de detenciones enfrentaron las Damas de Blanco este domingo

Noticias de Cuba

Nueva jornada de detenciones enfrentaron las Damas de Blanco este domingo

Al menos 18 integrantes de la agrupación fueron arrestadas sólo en la capital cubana

Nueva jornada de detenciones enfrentaron las Damas de Blanco este domingo. (MARTÍ NOTICIAS).

Otro domingo transcurrió en el que las Damas de Blanco padecieron de nueva cuenta el acoso policial, según reportó Radio Martí.

En una jornada de detenciones que se llevó a cabo de nuevo mientras se dirigían a misa, al menos 18 Damas de Blanco fueron arrestadas por agentes de la Policía Nacional.

Todas fueron liberadas unas horas después, con excepción de la líder de la agrupación, Berta Soler, cuyo paradero aún se desconocía hasta este lunes.

El expreso político y esposo de la activista, Ángel Moya, relató al citado medio que el domingo en la noche el activista Félix Sierra, quien fue detenido junto con Soler, fue liberado.

Sierra se había trasladado de Matanzas a La Habana para apoyar a las Damas de Blanco en su manifestación pacífica. Por su participación en los hechos, el miembro activo del movimiento Libertad Democrática para Cuba, recibió una multa de 150 pesos.

Moya señaló la posibilidad de que otras integrantes de la agrupación hayan sido detenidas también en otras provincias de Cuba, como ocurre cada domingo.

Desde su fundación en 2003, las Damas de Blanco, integradas mayormente por esposas, pero también por otros familiares de presos políticos en Cuba, protestan de forma pacífica por la liberación de los presos políticos del régimen y el respeto a la libertad y los derechos humanos fundamentales en la Isla.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top