CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva ley en Los Ángeles limita el uso de popotes de plástico

Estados Unidos

Nueva ley en Los Ángeles limita el uso de popotes de plástico

Esta ley prohíbe a los restaurantes, incluidas las cadenas de comida rápida, entregar popotes sin que sean solicitados por los clientes

Nueva ley en Los Ángeles limita el uso de popotes de plástico

Entra en vigor nueva ley de uso de popotes plásticos. (LA OPINIÓN)

En el marco del Día de la Tierra, celebrado cada 22 de abril, entró en vigor la nueva ley de uso de popotes de plástico de la ciudad de Los Ángeles.

La ley, Popotes de Plástico a Petición (‘Plastic Straws on Request’), limita el uso de popotes en restaurantes y cadenas de comida rápida, de toda la ciudad. Otras ciudades de California han prohibido totalmente su uso, como es el caso de San Francisco y Malibu.

Bajo esta nueva ley, los restaurantes no deben entregar popotes de plástico, a menos que sean solicitados por los clientes.

“La nueva ley de la ciudad retoma donde se detiene la ley estatal”, aseguró el concejal de Los Ángeles Mitch O’Farrell, “Como ciudad y estado costeros, le debemos a nuestro medio ambiente y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de reducir los desechos de plástico de un solo uso”, declaró.

Gracias a esta ley, los restaurantes tienen prohibido ofrecer, o entregar, popotes de plástico desechables a los clientes, que consuman en el establecimiento o pidan la comida para llevar. Estos solo serán entregados, si el mismo cliente los solicita.

Las compañías de transporte y entrega de comida, pueden ofrecer popotes a los clientes, pero no pueden entregarlos sin que hayan sido pedidos por los clientes.

La ley entró en vigencia este 22 de abril, para todas las empresas con más de 26 empleados, y en el caso de los demás restaurantes, estará vigente desde el primero de octubre de este año.

Actualmente, la población norteamericana desecha alrededor de 500 millones de popotes, diariamente. A nivel mundial, los popotes de plástico representan uno de los 10 principales artículos entre los desechos marinos, según informaron los miembros de la campaña, “Libre de popotes”.

“Los popotes de plástico son uno de los mayores artículos que nuestros voluntarios encuentran en las limpiezas de playas en el Condado de Los Ángeles […] Estamos encantados de apoyar el lanzamiento de una solución integral que no solo reduce la contaminación de plástico de un solo uso al terminar en nuestro entorno, sino que también garantiza que cualquier persona que necesite un popote pueda tener acceso a uno”, dijo Shelley Luce, Presidenta y CEO de Heal the Bay.

Con información de La Opinión 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top