Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump quiere penalizar a solicitantes de la ‘Green Card’ que usen cupones de alimentos

Estados Unidos

Trump quiere penalizar a solicitantes de la ‘Green Card’ que usen cupones de alimentos

«Estados Unidos quiere inmigrantes que puedan mantenerse por sí mismos» es el precepto de la nueva política del presidente

Nueva política de Trump tiene en la mira a inmigrantes que dependen de programas públicos. (TELEMUNDO).

La administración del presidente Donald Trump ha presentado una nueva política el lunes que hará que a los inmigrantes que usen beneficios públicos, como cupones de alimentos (food stamps) y viviendas subsidiadas (housing vouchers), se les puedan negar la Tarjeta Verde.

Se trata es la última propuesta de Trump con el objetivo de restringir la inmigración en el país, apoyado en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que ha permitido durante mucho tiempo que el gobierno rechace la concesión de la residencia permanente a los inmigrantes que serían una “carga financiera” para la sociedad.

La medida tendrá un gran impacto en los inmigrantes pobres que viven en el país legalmente y reciben beneficios públicos del gobierno, pues los obligará a elegir entre aceptar ayuda financiera o vivir y trabajar legalmente en el país. Aunque probablemente no afectará a aquellos que ya cuentan con la “green card”.

De acuerdo con la nueva norma, Estados Unidos quiere migrantes que puedan mantenerse a sí mismos, no que “dependan de los recursos públicos para satisfacer sus necesidades”.

La regulación, que está programada para entrar en vigor en 60 días, proveerá a la administración de Trump de una poderosa nueva herramienta para reducir los índices demográficos de gente que llega a vivir y trabajar en el país.

Defensores de inmigrantes han amenazado con demandar a la administración en un intento por bloquear la nueva regulación de entrar en vigencia. Decenas de miles de personas se han opuesto abiertamente a la política desde hace varios meses en un periodo de comentarios públicos.

La regulación, también conocida como “la norma del cargo público”, fue publicada en el registro federal la mañana del lunes, con el siguiente reconocimiento: “Mientras algunos comentarios nos proveen de apoyo para la norma, la gran mayoría se opone a ella”.

La política ha sido una prioridad de Stephen Miller, el arquitecto de la agenda del presidente Trump, quien la ve como el cambio más significativo a las regulaciones que motivan a los inmigrantes a llegar a Estados Unidos.

El señor Miller, ha presionado repetidamente a los oficiales de la administración para terminarla, al punto de decirle a sus colegas que no los quiere trabajando en otra cosa que no sea la norma del cargo público hasta que esté completada.

Algunos oficiales, incluyendo a L. Francis Cissna, el director de los Servicios de Ciudadanía Estadounidense e Inmigración, se han resistido a apresurarse a terminar la norma, cuyos borradores eran de cientos de páginas, muy largos y complicados.

 

Con información de New York Times

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top