Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva tienda en Villa Clara causa indignación: “¿Cuándo van a pagarle al pueblo en MLC?”

Noticias de Cuba

Nueva tienda en Villa Clara causa indignación: “¿Cuándo van a pagarle al pueblo en MLC?”

Cubanos cuestionan el surtido de las tiendas MLC mientras las bodegas están vacías

Tienda MLC bien surtida en Cuba. (Foto: Tiendas Caribe Villa Clara-Facebook)

Tienda MLC bien surtida en Cuba. (Foto: Tiendas Caribe Villa Clara-Facebook)

La empresa estatal Tiendas Caribe anunció este jueves la apertura de una nueva unidad en Moneda Libremente Convertible (MLC), en Villa Clara. Se trata de “El Primor” en la comunidad de Zulueta, en el municipio de Remedios.

Lejos de sentirse aliviados, los villaclareños recibieron con indignación la noticia. La escasez de alimentos y otros productos no se soluciona de esta manera, por el contrario, se intensifica pues los establecimientos en moneda nacional continúan desabastecidos. A esto se suma que menos del 20% de la población cubana tiene un ingreso constante en dólares,  moneda necesaria para comprar en esas tiendas.

“¿Y las fotos del otro quiosco de Zulueta, ubicado en la calle Martí entre Céspedes y Jiménez? Sean valientes y publiquen de ese también”, escribió un usuario en referencia a un comercio en moneda nacional, que actualmente no tiene casi nada para ofertar.

“¿Esta es la número 72 que dijo Díaz-Canel que se iba a abrir en todo el país? 72 van a quedar en moneda nacional en el país para todos los muertos de hambre que no pueden comprar en MLC”, añadió otro.

Quienes no tienen acceso a las tiendas en MLC deben recurrir al mercado informal, donde el precio de los productos puede alcanzar más del triple de su valor real. Por su parte, el dólar ha superado los 70 pesos en la calle.

“Hay que tener poca vergüenza y cara dura para felicitar al colectivo de una tienda que representa más división social y pobreza para los cubanos. ¿Me podrán decir cuándo van a pagarle al pueblo en MLC? Qué vergüenza de Gobierno tiene Cuba”, agregó un usuario.

Otro problema con las tiendas en MLC es que solo funcionan mediante una tarjeta creada con una cuenta en dólares.

Algunos cubanos deciden “rentar” estas tarjetas para evitar tener que crear dicha cuenta, pagando también altísimos precios al propietario de la misma. Al alto costo se suma el riesgo de ser multados o encarcelados, pues el gobierno califica como “actividad económica ilegal” la transferencia temporal de estas cuentas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. JAVIER

    6 octubre, 2021 at 10:28 am

    EL PUEBLO GANARA EN DOLARES CUANDO ESOS HIJOS DE PUTAS COMUNISTAS SE VAYAN DE CUBA, A ELLOS LO QUE LES INTERESA ES LLENARSE LOS BOLSILLOS Y ROBAR HASTA MAS NO PODER, CRIMINALES. SINGAO, SE RIE DEL PUEBLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top