coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva trifulca en el béisbol cubano, mal arbitraje termina en intervención de la policía

Noticias de Cuba

Nueva trifulca en el béisbol cubano, mal arbitraje termina en intervención de la policía

El jefe de árbitros decidió sellar el encuentro luego de que los visitantes habían logrado una carrera por encima, lo que molestó al equipo local

Nueva trifulca en el béisbol cubano, mal arbitraje termina en intervención de la policía (ÁLVARO PÉREZ SENRA @ FACEBOOK).

Dos equipos del béisbol cubano vuelven a estar involucrados en una escandalosa trifulca luego de que durante un partido los jugadores se quejaran de un presunto “mal arbitraje”.

Luego de que los árbitros decidieran que pese a la poca luz el partido podía continuar, los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba llegaron a un impase, pues estaban afectados por la poca visibilidad.

El periodista deportivo Yuzdanis Vicet narró lo sucedido, señalando que todo inició por la errónea decisión de los árbitros.

“Sucede que al cierre de la 8va entrada con el juego empatado a 6 carrera el grupo de árbitros se reúne con los directores de los equipos de Cienfuegos y Santiago ante la posibilidad de sellar por falta de luz natural para reanudar al otro día como está indicado y los directores acuerdan continuar” relató.

Sin embargo, la decisión de los directores recae en los árbitros ya que son ellos quienes tienen la última palabra.

“El director de Santiago acepta continuar jugando sin tener en cuenta que su picheo de relevo está maltrecho y tenía en la lomita opuesta a uno de los relevistas de más velocidad y tendría que cerrar el 9no. con mucho menos iluminación, lo cual sí le convenía, al contrario. El jefe de grupo de árbitros no tomó una decisión firme y continúa el encuentro”, agregó.

La poca luz afectó a ambos equipos de béisbol, pues los jugadores no podían ver la pelota y por ende ni batearla o atajarla.

“Entonces ocurrió lo que era evidente y predecible, La Era tirando duro y los bateadores anfitriones sin ver la pelota al extremo de que uno de ellos no pudo quitarse un pelotazo y entonces reacciona el DT de Santiago y reclama que le den pelota nueva al pitcher para que la vean sus bateadores”, narró Vicet.

LO QUE OCURRIÓ EN EL GUILLERMÓNNo suelo hablar de temas como este, pero la ocasión y lo que puede implicar para…

Publicada por Yuzdanis Vicet en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

El jefe de árbitros decidió entonces sellar el encuentro, pero ya era demasiado tarde. Los visitantes ya habían logrado una carrera por encima, lo que molestó al equipo local.

“Tarde para impedir lo que vendría después decide sellar el jefe de grupo de árbitros luego de un out en el cierre del 9no. y ventaja de 7-6 para los visitantes, esto suscitó una protesta que aún con razón fue descompuesta por el director de Cienfuegos y la intervención de la Brigada Especial en el terreno luego de la reacción de ese equipo cuando expulsaron a su DT”, explicó el cronista.

El periodista Álvaro Pérez Senra, sin embargo, indicó que el equipo de Cienfuegos fue “maltratado” en Santiago de Cuba.

“Por protestar nuestro derecho, por exigir que se cumpliera el reglamento, por jugar pelota en igualdad de condiciones, por eso los elefantes de Cienfuegos ayer fueron maltratados en Santiago de Cuba, incluido el MININT como si fuera una bronca de carnaval. Cada día deja más, que desear nuestra Serie Nacional. Si va a sellar por oscuridad hágalo a tiempo, no cuando se ven con la soga el cuello. La regla dice que el inning hay que terminarlo. Basta de injusticias” relató.

Por protestar nuestro derecho, por exigir que se cumpliera el reglamento, por jugar pelota en igualdad de condiciones,…

Publicada por Alvaro Perez Senra en Jueves, 12 de diciembre de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top