Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva York arde de calor

Estados Unidos

Nueva York arde de calor

Los termómetros en la Gran Manzana alcanzan unos inusuales 36 grados Celsius

Nueva York arde de calor

Nueva York arde de calor. (PERIODICO CUBANO)

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia sobre la ola de calor que azota a gran parte del Medio Oeste, el Sur y la Costa Este desde el pasado viernes. Las advertencias y avisos de calor están vigentes para casi 200 millones de personas en algunas de las zonas más densamente pobladas del país como es el caso de Nueva York.

Los índices de humedad relativa tampoco ayudan a disminuir la sensación de calor que está pronosticada por encima de los 110 grados Fahrenheit para este sábado. Los meteorólogos advirtieron que la última ola de calor será «prolongada, peligrosa y potencialmente mortal».

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, declaró una emergencia por calor, ordenando al gobierno de la ciudad ya los grandes edificios que limiten el uso de energía para «reducir la tensión en la red eléctrica».

Ya en este verano, las olas de calor que batieron récords han afectado a India y Europa, y en la norteña Alaska se batieron todos los récords históricos de temperatura hace apenas dos semanas.

Los mismos especialistas alertan que el periodo más peligroso es después que se ponga el sol pues las personas bajan la percepción de riesgo y es ahí en la noche cuando se registran las peores consecuencias para la salud del calor extremo a menudo ocurren por el clima cálido en la noche.

Un estudio que examinó la ola de calor de 2003 que afectó a Europa y encontró que las temperaturas nocturnas eran un indicador clave del riesgo para la salud. También hay investigaciones que muestran que las altas temperaturas nocturnas interrumpen el sueño. Sin alivio del calor, las tensiones en el cuerpo aumentan. Los funcionarios de salud aconsejan mantenerse hidratados, usar ropa ligera y evitar el aire libre.

Con información de Ansa

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top