Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva Zelanda: Muertos por volcán podrían aumentar a 13

Mundo

Nueva Zelanda: Muertos por volcán podrían aumentar a 13

Muchas de las víctimas son turistas que visitaban este accidente geográfico

Nueva Zelanda: Muertos por volcán podrían aumentar a 13

Nueva Zelanda: Muertos por volcán podrían aumentar a 13. (ANSA)

Al menos cinco personas murieron y otras ocho siguen desaparecidas luego de una erupción volcánica mortal en la Isla Blanca de Nueva Zelanda. La primera ministra del país, Jacinda Ardern, dijo que ciudadanos de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Malasia se encontraban entre los heridos y desaparecidos tras la explosión.

Esta isla es una atracción turística muy visitada. En el momento de la explosión habían unas 47 personas estaban en el lugar, de ellas 31 todavía están hospitalizados, mientras que otros tres han sido tratados y dados de alta.

Nueva Zelanda: Muertos por volcán podrían aumentar a 13

Nueva Zelanda: Muertos por volcán podrían aumentar a 13. (BBC)

La mayoría de ellos eran tripulantes del crucero Ovation of the Seas. En un comunicado, la policía de Nueva Zelanda dijo: “El helicóptero Police Eagle, el helicóptero de rescate y el avión NZDF han realizado una serie de vuelos de reconocimiento aéreo sobre la isla desde la erupción. No se han visto signos de vida en ningún momento. La policía cree que cualquiera que pudiera haber sido sacado vivo de la isla fue rescatado en el momento de la evacuación. Según la información que tenemos, no creemos que haya sobrevivientes en la isla”.

El lunes fue la primera erupción mortal en la Isla Blanca, también conocida como Whakaari, desde 1914. La isla volcánica está deshabitada y es de propiedad privada. Se encuentra a unos 50 km de la costa de la Isla Norte y alrededor del 70 por ciento está debajo de la superficie del océano.

Los geólogos de la compañía de geociencia GNS Science especulan que podría ser una erupción “aclaradora de garganta” causada por el calentamiento y los gases del nuevo magma que potencialmente ingresan al sistema, pero enfatizan que es demasiado pronto para saber qué podría hacer el volcán a continuación.

La agencia GeoNet, que monitorea la actividad volcánica y sísmica en Nueva Zelanda, subió el 18 de noviembre el nivel de alerta en la isla de 1 a 2 en una escala en donde 5 representa una gran erupción, señalando que había un aumento en la cantidad de gas de dióxido de azufre, que se origina en el magma en las profundidades del volcán.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top