A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevamente, El Gobierno de Cuba respalda a Maduro

Mundo

Nuevamente, El Gobierno de Cuba respalda a Maduro

Las políticas represivas del gobierno de Maduro no han hecho más que aislar a Venezuela en la comunidad internacional y aun así el gobierno cubano ha decidido salir a la defensa de su aliado.

Venezuela es un país con un gran pueblo y muchos recursos naturales que se encuentra actualmente en una espiral de decadencia política, social y económica cuyo principal afectado es el propio venezolano. Las políticas represivas del gobierno de Maduro no han hecho más que aislar a Venezuela en la comunidad internacional y aun así el gobierno cubano ha decidido salir a la defensa de su aliado.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, manifestó su rechazo este martes ante las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) contra Venezuela, alegando que constituyen una “intromisión en sus asuntos internos y no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el Gobierno bolivariano.”

«Resulta contradictorio que el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE estime que la única manera de abordar la situación de Venezuela es mediante el diálogo constructivo y la negociación y, a su vez, les condicione con sanciones, listas negras selectivas y limitaciones al comercio internacional que dañan al pueblo», apuntó.

Si bien es cierto que un proceso de dialogo entre gobierno y oposición es necesario para la estabilidad y el progreso, no se pueden ignorar las tácticas represivas y de control de masas ejercido por el gobierno venezolano contra su pueblo cuando se manifiesta en las calles.

Al respecto Sierra Díaz sostuvo que esas decisiones son contrarias a los principios del Derecho Internacional y a los de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y Gobierno de la región en la II Cumbre de la CELAC en La Habana, en enero del 2014.

Y agregó que, en esas circunstancias, Cuba desaprueba estas sanciones contra Venezuela, reiterando su «invariable e incondicional solidaridad» con la Revolución bolivariana, con su unión cívico-militar y con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobierno cubano ha proveído y continúa brindando asistencia militar y política al gobierno de Maduro, pero eso si que no es visto por la parte cubana como una “intromisión en sus asuntos internos y no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el Gobierno bolivariano”, por citar sus propias palabras.

Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top