FARÁNDULA
Nuevas botas de Louis Vuitton con “piernas incluidas”
El nuevo modelo de la Maison parisina está valuado en 2.470 dólares y ha generado controversia debido a su diseño inusual
En los últimos años, la industria de la moda ha experimentado una constante búsqueda de innovación en aras de destacar con piezas únicas. Sin embargo, las últimas botas de Louis Vuitton, valuadas en 2.470 dólares, han generado controversia debido a su diseño inusual.
Cada vez son más las marcas que se apoderan de Internet con lanzamientos polémicos, y la más reciente está protagonizada por el nuevo accesorio de Louis Vuitton.
La marca de lujo presentó este peculiar calzado, denominado Illusion Boots, en su página de compra. Tal y como su nombre lo dice, el calzado es un tributo surrealismo gracias a su diseño de zapatos/piernas reales.
Estas botas llaman la atención por su apariencia, que simula la imagen de alguien llevando tacones negros con calcetines blancos, mientras el resto de la bota da la ilusión de ser una pierna descubierta en lugar de un calzado cerrado.
Aunque podrían considerarse ideales para la temporada decembrina, la propuesta ha generado confusión y opiniones encontradas entre los consumidores.
En redes sociales, los llamados “influencer de la moda” ya están realizando video-reseñas con estas botas. Como la usuaria izzipoppi, quien ya subió varios reels dando recomendaciones de cómo combinar el accesorio.
Ver esta publicación en Instagram
En la página de Louis Vuitton, la descripción de las botas dice que el modelo fue presentado en el desfile Otoño-Invierno 2023, y que fueron confeccionadas en flexible piel de becerro y pintadas a mano. Actualmente, se encuentran agotadas en los números 37, 37 y 39, y solo están disponibles en color negro.
La suela de las botas también está hecha de piel, llevando el distintivo LV en la parte lateral. El tacón mide 10 cm, y todas las piezas son fabricadas en Italia. También están disponibles en versión botín y lo más curioso es que el precio es exactamente igual, a pesar de que este modelo tiene menos piel.
Los fanáticos de la moda no pudieron contener sus opiniones acerca de este nuevo accesorio y están usando redes sociales para transmitir sus sentimientos.
Mientras que algunos las aman por ser un tributo al surrealismo, otros simplemente no entienden por qué las marcas están apostando por hacer diseños tan controversiales.