Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas medidas migratorias. ¿A quiénes benefician?

Mundo

Nuevas medidas migratorias. ¿A quiénes benefician?

El Gobierno autorizó la entrada a Cuba de los nacionales que salieron ilegalmente del país, excepto a aquellos que….

Foto: cubadebate.cu

El Gobierno autorizó la entrada a Cuba de los nacionales que salieron ilegalmente del país, excepto a aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo, según informó el sitio web oficial Cubadebate.

Con primera medida, los que emigraron de manera ilegal ya no deben esperar ocho años para regresar a Cuba. Es importante aclarar que, aquí no se incluyen a las personas que abandonaron misiones médicas, diplomáticas o delegaciones deportivas u otro tipo. En ese caso sí se mantiene que no pueden regresar al país durante los ocho años siguientes a su salida”, abunda el oficial Cubadebate.

La segunda medida, “habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos “se trataba de eliminar un trámite más que, aunque debía realizarse una sola vez y servía para todos los viajes, demoraba el proceso”.

Según Cubadebate, eliminar este trámite beneficiaría a unos 823.000 cubanos emigrados de hacer dicho trámite, pero seguirán necesitando tener su pasaporte válido (prórroga cada dos años) y vigente (renovado cada seis años)”. Lo que convierte el pasaporte cubano en uno de los más caros del mundo.

La tercera medida, la autorización de entrada y salida de la Isla a ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, que se hará a través de las marinas turísticas internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero, también es otra medida excluyente. Los cubanos residentes en la isla no podrán montar en las embarcaciones con sus familiares o amigos.

La cuarta y última medida adoptada por el Gobierno es la eliminación del requisito de avecindamiento para los hijos de cubanos residentes en el exterior, quienes debían residir 90 días en la Isla para poder acogerse a la ciudadanía de sus padres y que ya no tendrán que hacerlo.

Esta medida se traduce en que los hijos de los cubanos residentes en el exterior podrán adquirir la ciudadanía cubana sin necesidad de vivir por un periodo de tiempo en Cuba, o sea a partir del próximo 1 de enero los cubanos podrán tramitar la nacionalidad cubana de sus hijos nacidos fuera del país a través de los consulados, sin necesidad de viajar a la Isla.

Redacción PC

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Teresita

    31 octubre, 2017 at 7:10 am

    No veo que sea tan beneficioso. Todavía hay que pagar cerca de 230.00 cada dos años para renovar o prorrogar aún estando válido el pasaporte.. No vale la pena.. No me ahorro nada.. La habilitación se puede hacer una sola vez una vez que el pasaporte se manda a hacer y ya no hace más falta hacerla… Perdida de tiempo.. Tienen que quitar la prórroga.. Cada dos años es injusto es un robo..

  2. Lorenzo

    31 octubre, 2017 at 3:00 am

    Me voy corriendo ahora mismo a hacer a mi hijo ciudadano cubano, y así pagar un ojo de la cara y mitad del otro por mantenerle un pasaporte que no le servirá de nada, jajajajajaja…. No, gracias Brunito, mi hijo nació en un país libre y el pasaporte le sale casi gratis, además con el que tiene puede viajar a donde le parezca incluida mi bella Cuba, es más, lo tratan mejor siendo extranjero (cosa me da muchísima pena).

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top