Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas medidas se avecinan para las empresas estatales cubanas

Noticias de Cuba

Nuevas medidas se avecinan para las empresas estatales cubanas

Nuevos beneficios para las empresas públicas cubanas favorecerán la eficiencia del sector estatal

Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo

Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.(14YMEDIO)

El jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, explicó ante el Parlamento cubano las 22 disposiciones legales que se pondrán en marcha para la mejora de la eficiencia de las empresas estatales socialistas.

Entre los beneficios que implican estas nuevas medidas consiste la retención de divisas, donde las entidades que presten servicios a los usuarios o concesionarios radicados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, tendrán esta oportunidad.

Durante el encuentro de este sábado, Marino Murillo actualizó a los presentes sobre la implementación de los Lineamientos aprobados en el séptimo Congreso del Partido.

De un total de 206 políticas aprobadas desde el último Congreso del Partido, sólo se han implementado 47, en cuyo avance ha incidido la situación financiera del país, informó Marino.

Murillo informó que serán publicadas nuevas normas jurídicas para flexibilizar el trabajo por cuenta propia, modalidad de trabajo que se ha fortalecido en Cuba, pues ya agrupa a más de medio millón de ciudadanos. De igual forma, para las cooperativas no agropecuarias vendrán nuevas normas.

Otro de los temas abordados por Murillo fue la situación demográfica del país, pues a pesar de que el año pasado nacieron 116 mil niños, fallecieron 109 mil personas, por lo que el crecimiento poblacional no mejora, prevalecen 75 municipios del país donde decrece su población.

 

Con Información de CubaDebate

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top