Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas palabras son insertadas en el diccionario de la RAE

Mundo

Nuevas palabras son insertadas en el diccionario de la RAE

La Real Academia Española cede ante los términos más populares

Nuevas palabras son insertadas en el diccionario de la RAE

La RAE es la rectora del lenguaje español. (MILENIO)

Este viernes la Real Academia Española (RAE) incluyó una nueva lista de términos a su diccionario que si bien ya eran utilizados en el lenguaje español aún no estaban reconocidos de forma oficial.Se trata de las palabras: “escrache”, “selfi”, “meme”, “sororidad”, “viagra” y “viralizar”. Como se puede ver la mayoría corresponden al léxico de las redes sociales y proviene del inglés.

La definición de “meme” es ahora: “una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de Internet”.

Mientras que “sororidad” es referida a la “amistad o afecto entre mujeres” o “relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en su lucha por su empoderamiento”.

Parece increíble pero el término “feminicidio” tampoco estaba bien reconocido por la RAE que ahora lo define como “el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia”. El académico director de la institución, Darío Villanueva, dijo que esta corrección “ahora hace referencia a la acción de un varón”.

 

Con información de Ansa

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top