Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas protestas en Bauta, Jagüey Grande y Covadonga debido a los incesantes apagones

Noticias de Cuba

Nuevas protestas en Bauta, Jagüey Grande y Covadonga debido a los incesantes apagones

Ante la insostenible situación, el gobierno de la isla solo le pide “paciencia” al pueblo a la vez que advierte que no hay una solución a la vista

protestas-provincias-apagones-cuba-cubanos por el mundo

En la noche del sábado se reportaron varias protestas en diferentes localidades de la Isla debido a los interminables cortes eléctricos. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Una nueva ola de protestas tuvo lugar en horas de la noche de este sábado en localidades de Bauta, Artemisa; Jagüey Grande, Matanzas y el barrio de Covadonga, en el municipio de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, debido a los interminables cortes eléctricos en esas zonas.

A menos de un mes de otro “cacerolazo” ocurrido en el Central Australia de Jagüey Grande, se repiten las protestas de esta comunidad tras un apagón que duró más de diez horas. Con gritos de “¡Libertad!” y “¡Pongan la corriente, pin…!”, los vecinos exigieron el restablecimiento del fluido.


En los videos compartidos en redes sociales, se puede ver a los manifestantes por las calles a oscuras, mientras que algunos alumbran el camino con la luz de los móviles. Desde el interior de las casas también se escuchan los gritos de los moradores reclamando la electricidad.

Por su parte, en localidad de Bauta se presentó un panorama bastante similar cuando los residentes de ‘La Minina’, ubicada en ese municipio, sacaron las cacerolas al compás de la frase “¡Pongan la corriente!”.

Según refieren algunos internautas, la policía hizo acto de presencia cuando ya había terminado la protesta.

En la barriada de Covadonga, localidad del municipio de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, las cosas fueron muy similares a Bauta y Jagüey Grande. Sin embargo, aquí la situación se calentó un poco más, pues varios reportes establecen que los manifestantes rompieron los vidrios de una tienda en MLC y se llevarían parte de los productos en venta.

En medio de todo este panorama, las autoridades gubernamentales siguen pidiendo al pueblo una paciencia que ya no tiene, exacerbada por las interminables horas de apagones, la falta de medicinas y alimentos y la proliferación de enfermedades mortales como el dengue.

Ante las demandas, el régimen ha dejado claro que no existe solución a corto plazo para la situación de los apagones en la isla.

Debido a las continuas quejas de comunidades más pequeñas, como las involucradas en las protestas de anoche, se ha determinado que los cortes eléctricos también empezarán a implementarse en la ciudad de La Habana, pues la capital no había sido tan asediada por los apagones como el resto del país.

Aunque la Unión Eléctrica de Cuba ha declarado un estimado de un 20 por ciento en el déficit de generación para este domingo, explicó también que están disponibles 2.415 megavatios, cuando la demanda es de 2.900.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top