TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo capítulo de la guerra comercial EEUU-China: suben aranceles hasta el 30%

Estados Unidos

Nuevo capítulo de la guerra comercial EEUU-China: suben aranceles hasta el 30%

Los mercados temen una recesión mundial por la disputa entre las dos potencias

Nuevo capítulo de la guerra comercial EEUU-China, se incrementan los aranceles hasta el 30%

Nuevo capítulo de la guerra comercial EEUU-China, se incrementan los aranceles hasta el 30% (RHC)

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dio un nuevo giro de tuerca a la guerra comercial que mantiene con China prácticamente desde que llegó al poder pero que se ha agudizado en los últimos meses.

Hace solo unos días el jefe de la Casa Blanca informó por Twitter que a partir del primero de septiembre su administración aplicará tarifas del 15 por ciento sobre mercancías chinas. Todo eso estará valorado en 300 mil millones de dólares anuales.

Ahora y con motivo de su participación en la cumbre del G7 anunció que el arancel del 25 por ciento a los productos chinos pasará ser del 30 por ciento.

Trump justificó esta movida como respuesta a la decisión comunicada por el gobierno de Beijing de aplicar tarifas adicionales por un valor de 75 mil millones de dólares a los artículos y mercancías importadas desde EEUU.

“En el espíritu de lograr un comercio justo, debemos equilibrar esta relación comercial muy injusta. China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares de productos de Estados Unidos (¡motivados políticamente!)”, escribió Trump en Twitter.

Un nuevo ataque del magnate republicano se divulgo cuando escribió en la misma red social: “Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda!”, en referencia a la producción en masa de artículos plagiados por parte de China.

Semejantes comentarios han hecho estremecer al mercado mundial y uno de los principales índices bursátiles de la bolsa de Nueva York, el promedio industrial Dow Jones, cayó 600 puntos al cierre de la jornada del viernes.

 

Con información de Reuters  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top