DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo cardenal ofrece su primera misa en la Catedral de La Habana

Noticias de Cuba

Nuevo cardenal ofrece su primera misa en la Catedral de La Habana

El pasado cinco de octubre Juan de la Caridad García fue ordenado por el papa Francisco

Nuevo cardenal ofrece su primera misa en la Catedral de La Habana

Nuevo cardenal ofrece su primera misa en la Catedral de La Habana. (ONCUBA)

Juan de la Caridad García Rodríguez, quien es oficialmente el nuevo cardenal de Cuba, celebró este pasado sábado su primera misa en tales funciones durante la solemne presentación en la Catedral de La Habana. El papa Francisco lo ordenó como máximo representante de la iglesia católica cubana el pasado cinco de octubre en el Vaticano.

Durante su homilía, el natural de Camagüey, habló de una “Iglesia cubana que camina con los que sufren y a las que tantas personas tocan a sus puertas” y que tiene la función de ser “una institución misionera” y con fuerte presencia durante los 500 años que cumplirá La Habana el mes próximo.

Haciéndose eco de la situación de crisis que atraviesa la isla hizo mención a “los cientos de sacerdotes que van en bicicleta” hasta sus parroquias para no “dejar abandonos a sus fieles”, de igual forma pasa con “las monjitas y los diáconos y catequistas de todos los sábados”.

“Esta es la Iglesia que yo he conocido, la Iglesia que me impulsa a imitarla, es la Iglesia que al ser santa me ayudará a ser santo y cumplir la misión que el papa Francisco me ha encomendado”, aseguró.

Antes de finalizar sus breves palabras el nuevo cardenal le oró a la Virgen de la Caridad para que el pueblo de Cuba pueda “tener más facilidades y menos dificultades”, pues todo es posible si se “vive con la fe”.

A la misa asistieron decenas de personas entre ellos varios funcionarios del gobernante Partido Comunista de Cuba, diplomáticos y representantes de varias denominaciones religiosas.

Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, nació en Camagüey en 1948. Sustituyó en 2016 al Cardenal Jaime Ortega Alamino, recientemente fallecido, como Arzobispo de la Arquidiócesis de San Cristóbal de la Habana. Su lema de episcopado es: “Ve y anuncia el evangelio”.

Fue ordenado sacerdote en 1972 en el templo parroquial de ‘’Nuestra Señora de la Candelaria’’ de Morón. En 1997 fue nombrado Obispo Auxiliar de Camagüey y en 2002 se convirtió en Arzobispo de la Arquidiócesis de Camagüey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top