Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo centro de atención de niñas inmigrantes abre las puertas a más 100 menores

Estados Unidos

Nuevo centro de atención de niñas inmigrantes abre las puertas a más 100 menores

Dicha institución se encuentra ubicada en Palm Beach, Florida

Nuevo centro para migrantes en Florida recibe a más de 100 niñas

Nuevo centro para migrantes en Florida recibe a más de 100 niñas. (UNICEF)

Un nuevo centro para inmigrantes ha dado cabida a más de un centenar de niñas y adolescentes que se encuentran indocumentadas en tierras estadounidenses; este lugar está situado en Lake Worth, localidad al norte de la ciudad West Palm Beach en el condado de Palm Beach (sureste de Florida), de esta manera lo han afirmado varias fuentes a la Agencia EFE.

Los menores que se encuentran allí recluidos se tratan de casos bastante “excepcionales”, y mayormente son niñas que han llegado sin la compañía sus padres o de algún adulto, y que en general han vivido “traumas severos”.

Este centro para niñas inmigrantes está siendo operado por la ONG Comité estadounidense de Refugiados e Inmigrantes en acuerdo con la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.; a pesar de que los miembros de la Agencia EFE intentaron ponerse en contacto con las personas a cargo del centro y con el Comité estadounidense de Refugiados e Inmigrantes esto no pudo ser posible.

Algunos de los menores que estarán recluidos en el centro ubicado en Palm Beach anteriormente se encontraban en del centro de Homestead, al sur de Miami, a través del cual se le puede dar entrada a un total de 3.200 menores, albergando a menores que hayan llegados solos al país o que hayan sido separados de sus padres al arribar en la frontera; sin embargo recientemente varios legisladores y organizaciones pro inmigrantes lo han cuestionado.

En esta línea de ideas personalidades como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el senador Bernie Sanders y el excongresista Beto O’Rourke que el gobierno permita la separación de los menores de sus representantes para  dejarlos encerrados como a delincuentes, mientras  que empresas privadas se lucren de ello; esto ha sido señalado en el marco de la visita que realizaron a finales del pasado mes de junio.

El mencionado centro se encuentra bajo la dirección de la empresa privada Comprehensive Health Services, y le pertenece a Caliburn International.

Los trabajos dirigidos a la apertura y adaptación de este nuevo centro para las funciones que estará ejerciendo empezaron un año atrás, y la capacitación del personal a cargo se inició hace ya varios meses; las primeras refugiadas fueron recibidas la semana pasada, gozando ahora de unas buenas instalaciones, así  lo han afirmado las fuentes con las que se contactó EFE, las cuales prefirieron mantenerse en el anonimato.

 

La población de inmigrantes menores de edad es bastante grandes; de hecho, según los datos ofrecido por el diario The New York, para finales de junio se habían contabilizado más 13 mil niños, niñas y adolescentes en diversos “albergues” ubicados en diversas localidades del país.


Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top