Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo centro de vacunación contra Covid-19 en Hialeah abrirá hasta el miércoles

Estados Unidos

Nuevo centro de vacunación contra Covid-19 en Hialeah abrirá hasta el miércoles

Por un retraso en la distribución de dosis no entra en funcionamiento

Nuevo centro de vacunación contra Covid-19 en Hialeah abriría hasta el miércoles

Hialeah está a la espera de más vacunas contra Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

La escasez de vacunas contra Covid-19 en el estado de Florida evitó que hoy entrará en funcionamiento el nuevo centro de vacunación temporal en el parque Babcock, ubicado en la ciudad de Hialeah, informó Telemundo 51.

El alcalde Carlos Hernández comentó a los medios locales que habrá un retraso de dos días en la distribución de las vacunas y por ello el centro empezaría a operar hasta el miércoles.

Asimismo, agregó que las personas que hicieron cita para recibir las dosis lunes y martes se les llamará para reagendar el día en que se podrán presentar al centro.

A lo largo de este mes en la ciudad se activaron centros temporales de vacunación para ampliar la atención a personas vulnerables, además de bomberos, policías, maestros y empleados de la salud.

Con respecto a la campaña a nivel estatal, a partir de este lunes personas mayores de 40 años ya pueden recibir la vacuna y el próximo 5 de abril se ampliará el rango a mayores de 18 años.

En algunos centros se atienden a personas entre 16 y 17 años pero es necesario que presenten una recomendación médica y un formulario del Estado que determine la urgencia de aplicarse la vacuna por motivo de salud.

Florida sería el primer territorio en ampliar al máximo su rango de edad a diferencia de otros estados de la unión americana e incluso naciones que por el momento dan prioridad a personas mayores.

“Hemos logrado un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarme de que todos en Florida que quieran recibir la vacuna puedan hacerlo”, manifestó el gobernador Ron DeSantis en un video donde también dijo que el 70% de los adultos mayores en Florida ya están inmunizados.

Por ahora, el estado del sol registra un total de 5.679.601 personas vacunadas y de ellas 3.141.836 cuenta con las dos dosis. Estos ciudadanos han recibido las vacunas Pfizer, Moderna o Jonhson & Jonhson.

El Departamento de Salud informó que el estado registra un acumulado total de contagios de 2.047.379 tras reportarse 3.374 nuevos casos positivos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 69 fallecimientos lo que elevó el número total de muertes a 33.891.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top