Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevo derrumbe en Centro Habana deja lesionadas a una niña y a su madre

NOTICIAS DE CUBA

Nuevo derrumbe en Centro Habana deja lesionadas a una niña y a su madre

Varios internautas refieren que hay una tercera persona afectada, a la que, presumiblemente, “le cayó todo el derrumbe” encima

derrumbe-la-habana-personas-heridas-foto-cubanos por el mundo

El desprendimiento tuvo lugar en un edificio enclavado en la calle San Miguel, entre Campanario y Manrique, Centro Habana. (Foto © Cubanos por el Mundo)

Un nuevo derrumbe en La Habana ha dejado un saldo de dos heridos, uno de ellos es una niña menor de un año. El desprendimiento tuvo lugar en un edificio enclavado en la calle San Miguel, entre Campanario y Manrique, Centro Habana, según datos ofrecidos por la prensa oficialista, donde también se confirmó que la madre de la pequeña resultó herida.

A través de un video que circula en redes sociales, se dio a conocer que varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y profesionales médicos, llegaron hasta el sitio de los hechos para prestar ayuda a los heridos, en medio de una multitud que observaba lo sucedido.

El medio oficialista Cubadebate, se hizo pálido eco de los hechos y, en una escueta nota compartida este sábado, recomendaba a la población que no “evitar la zona mientras las autoridades trabajan en el lugar”.

Sin embargo, se cuidaron de mencionar las causas del derrumbe y el mal estado del fondo habitacional cubano, algo que no es exclusivo de la capital, sino que se extiende a todo el país y que es la representación más gráfica de lo que es el Gobierno cubano, un sistema que se cae a pedazos.

Aunque en la nota del sitio digital se asegura que solo hay dos víctimas, varios internautas refieren que hay una tercera persona afectada, a la que, presumiblemente, “le cayó todo el derrumbe” encima.

En una publicación del activista cubano Alberto Arego, los comentarios de los usuarios dejan ver el estado de miedo con el que viven muchos antillanos, ante la idea de transitar por las calles del país debido al deterioro constante y los peligros de derrumbe de las viviendas.

“No se puede caminar por la acera, es un peligro, pues esas casas viejas y con balcones de momento pueden caerse, ya no aguantan más”; “La Habana cayéndose en pedazos y no hacen nada, por Dios, hasta cuando” y “No hace falta terremotos como en Turquía para arrasar con una ciudad, solo se necesita un gobierno indolente que solo se preocupa por levantar hoteles para el turismo”, son algunas de las opiniones más comunes entre el pueblo.

Y es que los derrumbes en La Habana Vieja y Centro Habana, se han convertido en una constante debido a la falta de mantenimiento de la mayoría de los edificios, muchos de los cuales llevan décadas sin recibir reparación y afectados por la humedad y el salitre de la ciudad.

Uno de los hechos más lamentables de los últimos meses, ocurrió en octubre en La Habana Vieja, cuando una niña perdió a la vida y otras tres personas resultaron heridas al desplomarse el techo del solar en el que residían, ubicado en la calle Sol, entre Egido y Villegas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba