Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo episodio de Vivir del Cuento: “La herencia de Adelaida”

Farándula

Nuevo episodio de Vivir del Cuento: “La herencia de Adelaida”

A Pánfilo Epifanio le llega una carta desde Galicia, España, donde se le informa que su fallecida esposa ha recibido una herencia

El lunes 8 de julio la popular serie humorística “Vivir del cuento” regresó a la televisión cubana, con sus personajes y enredos habituales, para presentar un nuevo capítulo titulado: “La herencia de Adelaida”. 

Al parecer, en este episodio -transcurrido en el tradicional barrio capitalino- Pánfilo Epifanio, interpretado por el comediante Luis Silva, recibe una carta procedente de un despacho de abogados en Galicia, España. En la misiva se le informa que su fallecida esposa, Adelaida, ha recibido una herencia por parte de un antiguo enamorado gallego. 

Como es usual, Pánfilo, quien no sabe cómo lidiar con la situación, acude a Chequera (Mario Sardiñas) y Ruperto (Omar Franco). 

Sus “cómplices” le aconsejan que busque una figura femenina capaz de hacerse pasar por Adelaida y reclame ante el abogado español la tan codiciada herencia. La peculiar trama lleva a que los tres personajes elijan a Evarista (Aris Teresa Bruzo) para encarnar el rol. Sin embargo, la anciana decide reclamar a su favor el 50 por ciento del patrimonio. 

“Vivir del cuento” presenta, nuevamente, ante el público cubano temas controversiales de la realidad de la Isla, cargados con humor. El afán de los humoristas de “poner el dedo en la llaga” les valió a inicios del año la censura de un capítulo por parte de las autoridades. 

El show, grabado en enero, no fue puesto en la parrilla televisiva del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por mostrar un pan en forma de cocodrilo.

Al parecer, la censura estuvo relacionada con el papelazo mediático protagonizado por el alto dirigente militar Guillermo García Frías, quien propuso impulsar el consumo de cocodrilo, avestruz y jutía para hacer frente a la escasez de alimentos en Cuba.

“No se puede mencionar ni el cocodrilo, ni la jutía, ni el avestruz. Lo peor es que ese capítulo estaba grabado desde enero”, explicó en aquel entonces Luis Silva, desde sus redes sociales.

‼️Por un pan en forma de cocodrilo?, como este de la foto, no salió el capítulo de este lunes pasado. No se puede…

Posted by Luis Silva Pánfilo on Wednesday, May 1, 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top