Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Censuran capítulo de Vivir del Cuento en Cuba porque mostraba un pan con forma de cocodrilo

Noticias de Cuba

Censuran capítulo de Vivir del Cuento en Cuba porque mostraba un pan con forma de cocodrilo

El episodio, que fue grabado a principios de año, debía salir al aire este lunes, pero fue pospuesto hasta que quede editado el breve fragmento en el que aparece el pan

Luis Silva mostró el cocodrilo hecho de pan por el que fue censurado el programa (FACEBOOK)

Si bien el programa humorístico Vivir del Cuento ha puesto siempre el “dedo en la llaga” a los problemas que más preocupan a la sociedad cubana actual, como por arte de magia lleva años sin sufrir la censura orwelliana por la que se ha hecho famoso el Gobierno comunista. Hasta hoy.

Según ha informado el comediante Luis Silva, quien desempeña el rol protagónico en la piel del querido Pánfilo Epifanio, el más reciente capítulo del show fue eliminado de la parrilla del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por mostrar un pan en forma de cocodrilo.

“Por un pan en forma de cocodrilo, como este de la foto, no salió el capítulo de este lunes pasado”, escribió Silva en las redes sociales, donde adjunto una imagen del referido alimento.

‼️Por un pan en forma de cocodrilo?, como este de la foto, no salió el capítulo de este lunes pasado. No se puede…

Posted by Luis Silva Pánfilo on Wednesday, May 1, 2019

El episodio, que fue grabado a principios de año, debía salir al aire este lunes, pero fue pospuesto hasta que quede editado el breve fragmento en el que aparece el pan.

Al parecer, la censura está relacionada con el papelazo mediático protagonizado semanas atrás por el alto dirigente militar Guillermo García Frías, quien propuso impulsar el consumo de cocodrilo, avestruz y jutía para hacer frente a la escasez de alimentos en Cuba.

Las declaraciones del militar de 91 años no solo suscitaron una oleada de burlas en las redes sociales, sino que sacaron a la luz el altísimo nivel de vida y los cargos que ostentan sus nietos.

“No se puede mencionar ni el cocodrilo, ni la jutía, ni el avestruz. Lo peor es que ese capítulo estaba grabado desde enero”, explicó Pánfilo.

El pan en forma de cocodrilo era un regalo que le hicieron al actor los habitantes de la localidad de Triunvirato, en Matanzas. “Decidí sacarlo en el programa como agradecimiento a ese pueblo”, añadió.

“Saquen ustedes sus propias conclusiones. Amigos de Triunvirato, lo intenté”, concluyó Silva.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top