Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo estudio revela que el consumo de azúcar provoca más cansancio

Mundo

Nuevo estudio revela que el consumo de azúcar provoca más cansancio

Consumir altas cantidades de azúcar en realidad podría incrementar la fatiga y disminuir el estado de alerta

Nuevo estudio revela que el consumo de azúcar provoca más cansancio

Estudio revela la relación entre el azúcar y el estado de animo. (DIARIO AS)

De acuerdo a un estudio publicado en Neuroscience and Biobehavioral Reviews, las consecuencias de consumir altos niveles de azúcar, pueden presentarse hasta una hora después de la ingesta.

La investigación presentada por especialistas de las universidades Warwick y Lancaster de Reino Unido y la alemana Humboldt de Berlín, señala más cansancio físico y disminución del estado de alerta, son algunos de los efectos del azúcar en el estado de ánimo.

El estudio se enfocó en observar estos y otros efectos del azúcar en varios estados anímicos como la ira, la depresión y la fatiga, a través de la recopilación de 31 estudios realizados con mil 300 adultos, respecto a sus hábitos de consumo de azúcar, como cantidad consumida y el tipo, para así establecer un patrón sobre los efectos, tomando en cuenta aspectos como actividad física y mental, realizadas con y sin consumo de azúcar.

Entre los resultados hallados, se concluyó que el “subidón de azúcar”, como es conocido popularmente, realmente es un mito. De acuerdo a la investigación el consumo de azúcar en realidad disminuye la energía del consumidor, en lugar de incrementarla.

Konstantinos Mantantzis, especialista a cargo de la investigación, resalto como esta creencia de que el azúcar mejora el estado de ánimo, está fuertemente arraiga entra las personas, quienes consumen bebidas azucaras para combatir el cansancio.

“Nuestros hallazgos indican muy claramente que tales afirmaciones no están fundamentadas; en todo caso, el azúcar probablemente lo hará sentir peor”, aseguró.

Elizabeth Maylor, profesora de la Universidad de Warwick, señalo que esta investigación podría ayudar  a los organismos de salud pública a crear políticas para reducir el consumo de azúcar.

 

Con información de Juventud Rebelde 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top