ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La madre cubana desaparecida en Italia hace 20 años se habría suicidado

Noticias de Cuba

La madre cubana desaparecida en Italia hace 20 años se habría suicidado

Una carta señala que no se presentaron las pruebas de una investigación relacionada con un posible suicidio

Fragmento de la cara enviada a la hija de la cubana desaparecida en Italia (INTERNET)

Odisleidis Hernández Rodríguez, hija de una cubana desaparecida hace 20 años en Italia, publicó en su cuenta de Facebook un documento que le da un nuevo giro a este misterioso caso.

Se trata de un fax presuntamente enviado por la embajada de Cuba en Italia el 30 de setiembre de 1999, donde se dice que Yamilka de la Caridad Rodríguez Marrero, la madre desaparecida, salió de la isla el 23 de abril de dicho año y no realizó el correspondiente procedimiento de inscripción en el consulado cubano.

Este papel es él que llego a mi casa , espero q todos lo lea y vean ,y por favor me puedan dar respuesta de mi mamá ,…

Posted by Odisleidis Hernandez Rodrigues on Tuesday, July 23, 2019

Se entiende que Yamilka no fue orientada para realizar este procedimiento, ni por su esposo de papeles, Giuseppe Merolle, ni el esposo real Tiziano D’Ambrogio. Por tal motivo la sede diplomática cubana no sabía de su existencia en Italia. Odisleidis sostiene que el documento podría ser falso.

Carta completa (INTERNET)

En el fax, dirigido al actual embajador de Cuba en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se dice que la embajada fue notificada de la muerte de la cubana por medio de un mensaje de la policía de la Provincia de Frosirone, fechado el 27 de septiembre de 1999.

Yamilka habría cometido suicidio, pero ¿dónde están las pruebas?

El aviso decía que Yamilka se ahorcó en un hotel de dicha localidad el 22 de septiembre y, tras las supuestas investigaciones un magistrado confirmó un acto de suicidio y que él se encargaría de la documentación.

Pero en el fax se dice que nunca llegó el documento de la investigación con el que se debería confirmar el suicidio y mucho menos el resultado de la autopsia.

Querido grupo buenas a todos y a los que entran nuevos bienvenidos, quiero decirles que por motivos de confirmación de…

Posted by Iyawo Oshuncita on Monday, July 22, 2019

En el documento también se dice que la embajada cubana trató de contactar al magistrado, pero nunca respondió y también se le envió una solicitud exigiéndole los papeles relacionados con el suicidio y la revisión del cuerpo.

Para el día 30 de septiembre, la sede diplomática cubana fue avisada por medio de una llamada que en el cuerpo fue intervenido para prolongar su conservación en la funeraria, porque ya presentaba señales de descomposición.

Su esposo italiano se encuentra en paradero desconocido

“Hasta el momento tampoco hemos podido dar con el ciudadano italiano que dicen es su esposo”, se dice en los párrafos finales de la misiva, donde se dan a conocer datos relativos tanto al esposo “en papeles” de Yamilka de la Caridad, como quién los casó, fecha de nacimiento, residencia y otros.

El documento sorprendió a Odisleidis Hernández Rodríguez, quien ahora busca más respuestas sobre la desaparición de su madre, que la dejó al cuidado de su abuela hace dos décadas.

Posted by Iyawo Oshuncita on Friday, July 19, 2019

“Y ahora yo me pregunto dónde está mi mamá, quisiera saber quién hizo este papel y porque nadie me dio más información. Han pasado 20 años y yo no he perdido las esperanzas y tengo fe. Yo necesito que alguien me ayude por favor a encontrar a mi mamá,” expresó la joven cubana en su cuenta de Facebook.

En la red social se ha creado un grupo para dar seguimiento al caso, donde varios cubanos se han solidarizado con Odisleidis y también quieren saber realmente qué sucedió con su madre y de estar viva, su paradero.

Por favor le pido a todas las personas q vean este vídeo mio q lo orserben bien , ?Yo llevo años soñando con esta oportunidad y me la diero todo él q pueda compartir este vídeo compartalo yo quieciera q si alguien sabe algo de mi mami q se comuniquen x favor tengo fe q en tres todos me alludaran muchísimo No me dejen sola ???se los pido gracias

Posted by Odisleidis Hernandez Rodrigues on Monday, June 3, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    24 julio, 2019 at 5:34 am

    En realidad no hay cuño de ninguna institución…ni cuño oficial, tiene razón la hija para dudar de la veracidad de lo que dice…es para dudar…saludos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top