Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo grupo de 68 cubanos fue deportado desde México

Noticias de Cuba

Nuevo grupo de 68 cubanos fue deportado desde México

El INM informó que la deportación se produjo vía aérea desde Tapachula, estado de Chiapas, hacia La Habana.

migrantes cubanos deportados desde México

Nuevo grupo de 68 cubanos fue deportado de México. ( TWITTER INM)

Un nuevo grupo de 68 migrantes cubanos fue deportando este lunes desde México, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de su cuenta en Twitter.

“El @INAMI_mx informa del retorno asistido de 68 personas de origen cubano a su país. Todos tenían una condición #migratoria #irregular en #México”.

Las autoridades migratorias dijeron que los 68 cubanos pretendían permanecer en el país azteca de formar irregular por un tiempo determinado para continuar su camino a los Estados Unidos en busca de la calidad de vida que el régimen cubano esta negado a dar.

La deportación se produjo vía aérea desde Tapachula, estado de Chiapas hasta La Habana, donde fueron recibidos por funcionarios cubanos y llevados a sus lugares de residencia.

“El retorno se realizó vía aérea de #Tapachula, #Chiapas a #LaHabana, en acuerdo con las autoridades del gobierno de #Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes», informó en un segundo tuit el INM.

Crisis migratoria

Desde la llegada al poder en México de Andrés Manuel López Obrador, las deportaciones se han intensificado debido a unos acuerdos migratorios firmados en el 2016 entre el régimen cubano y ese país.

Entre los meses de marzo y junio, un total de 676 migrantes cubanos han sido deportados desde México, sin embargo los isleños siguen utilizando ese territorio como un paso más para llegar a suelo estadounidense y solicitar el tan anhelado asilo político.

La crisis migratoria se hace cada vez más grande, ya que el desespero de los cubanos llega al punto de pelearse en una cola para poder comprar pollo o cualquier alimento de primera necesidad que se ve escaseado, bien sea por la falta de producción o por el desinterés del régimen para dar solución a este tipo de problema.

Solo en el mes de marzo llegaron a Cuba más de 300 isleños en cinco operativos de repatriación, cumpliendo con las normas y procedimientos vigentes en materia migratoria en ambos países.

Redacción Periódico Cubano

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top