Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo grupo de cubanos escapan del centro de inmigración en Chiapas

MUNDO

Nuevo grupo de cubanos escapan del centro de inmigración en Chiapas

El INM emite una nota oficial

Nuevo grupo de cubanos escapan del centro de inmigración en Chiapas

Nuevo grupo de cubanos escapan del centro de inmigración en Chiapas. (EL MILENIO)

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) emitió un comunicado oficial en su perfil oficial de Twitter donde informa de la fuga de un nuevo grupo de inmigrantes que se encontraba detenido en la sede del INM en el estado de Chiapas, sur de México.

Entre los 16 extranjeros que se dieron a la fuga había 14 cubanos y dos alvadoreños, “los cuales salieron sin autorización”, señala la nota.

Al parecer la huida fue en silencio pues los guardias solo se percataron de su ausencia al realizar el habitual conteo nocturno en los albergues donde están recluidos.

Hace solo unos días otro grupo de alrededor de 15 migrantes cubanos que serían deportados de México escaparon de la Estación Migratoria Siglo XXI en Chiapas, después de registrarse un motín debido a las condiciones de hacinamiento en la que vivían más de un centenar de detenidos.

Los migrantes exigen que se detengan las expulsiones y se les entregue el “oficio de salida” (salvoconducto), que les permita atravesar territorio mexicano y pedir asilo político en EEUU.

 

Con información de Martí Noticias

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top