Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo horario de cierre en tiendas Cimex y Caribe de La Habana

Noticias de Cuba

Nuevo horario de cierre en tiendas Cimex y Caribe de La Habana

No todas tendrán los mismos horarios

Listado de nuevos precios minoristas en las antiguas tiendas en CUC

Los horarios estarán relacionados con el tamaño de la unidad. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

A partir de este lunes 4 de octubre tiendas de las cadenas Cimex y Caribe en La Habana extenderán sus horarios de venta, según las dimensiones de la unidad.

De tal forma, las instalaciones pequeñas y medianas estarán abiertas, de lunes a sábado, hasta las 6:30 p.m. Los grandes centros comerciales (Carlos III, La Época, Cuatro Caminos, entre otras) y las tiendas de los servicentros Cupet lo harán hasta las 8:00 p. m, según informó el periódico Tribuna de La Habana. Los domingos todas las unidades trabajarán hasta las 2:00 p.m.

Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, dijo que la medida está relacionada con la entrada en vigor del nuevo horario de movilidad nocturna en la ciudad establecido hasta las 10:30 de la noche, desde el 24 de septiembre.

El funcionario informó además que “los grupos municipales de la Lucha Contra Coleros identificaron a 16 individuos como coleros”. En La Habana durante la jornada del viernes se impusieron un total de 103 multas por violación de normas sanitarias y violaciones de precios.

Asimismo confirmó ante el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) que la presidencia de la Corporación Cimex decidió sustituir de su cargo al jefe de la División Este, debido a reiteradas insuficiencias detectadas en tiendas de los municipios Guanabacoa, Regla y La Habana del Este.

“Veremos si el nuevo jefe logra eliminar la corrupción que existe en toda esa cadena, incluyendo los que deberían velar por eso, es decir LCC. Por ejemplo, en la tienda Calle Ancha de Alamar (zona 17) los primeros 100 turnos son de las mismas personas diariamente, vendan lo que vendan”, denunció un usuario en la nota replicada por Cubadebate.

“También va siendo hora de ir pasando a la normalidad en la entrada de las tiendas, ya hay todo un negocio, y en muchas ocasionas lo facilitan los que debieran luchar contra los coleros. Para nadie es secreto que si no quieres hacer cola en Náutico, 1ra y 70, Palco, La Copa, Camagüey y Boyeros, entre otras, solo tienes que pagar entre 150 y 200 CUP al que está en la puerta, todo eso es posible porque organizan la cola bien lejos de la entrada”, comentó otra persona.

El GTT declaró en La Habana la apertura de playas y piscinas, así como el acceso de la población al Malecón y el reinicio de las actividades en los gimnasios. Esto obedece al “descenso sostenido de los casos confirmados” de COVID-19 en las últimas ocho semanas y “el avance de la campaña de vacunación”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top