Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo hotel cinco estrellas de la cadena Iberostar abrirá sus puertas en Cayo Cruz

NOTICIAS DE CUBA

Nuevo hotel cinco estrellas de la cadena Iberostar abrirá sus puertas en Cayo Cruz

La instalación aporta 450 habitaciones más al polo turísticos ubicado al norte de Camagüey

Nuevo hotel cinco estrellas de la cadena Iberostar abrirá sus puertas en Cayo Cruz

El Grupo Iberostar destacó que Cayo Cruz posee más de 26 kilómetros de playas vírgenes. (Foto: Iberostar Cuba-Facebook)

Un nuevo hotel de categoría cinco estrellas con 450 habitaciones será operado en Cayo Cruz, al norte de Camagüey, por la cadena hotelera española Iberostar de conjunto con el gobierno cubano.

Se trata del Iberostar Selection Esmeralda que abrirá sus puertas en primera línea de playa para finales de año, según reseña en una entrevista para Prensa Latina el director de marketing del grupo Iberostar en Cuba, Alexei Torres.

Torres viajó hasta Buenos Aires, Argentina, para desarrollar la campaña de marketing con operadores y agentes de viaje del cono sur de América Latina, con el objetivo de asegurarse los primeros visitantes para la inauguración.

Advertisement

“La nueva instalación ofrece a los clientes una experiencia en entornos paradisíacos y está diseñada para el disfrute de unas vacaciones en familia o con amigos”, aseveró el directivo.

El Grupo Iberostar destacó que Cayo Cruz posee más de 26 kilómetros de playas vírgenes, por lo que despierta un gran interés para los turistas, que pueden “disfrutar de múltiples productos y polos turísticos y encontrarán sol y playa, ciudades, naturaleza, buceo, historia, patrimonio, arquitectura, eventos y salud en todo el territorio nacional, a solo minutos de desplazamiento”.

Durante la presentación de los atractivos de Cuba resaltaron “la belleza y seguridad de la Mayor de las Antillas, así como sus atractivos culturales y la jovialidad de su gente”, según apunta Prensa Latina.

Advertisement

La construcción de hoteles en Cuba no se detiene pese a la crisis económica de proporciones épicas, donde se producen continuos apagones en muchas ocasiones de más de 12 horas. La inflación galopante hace imposible para los cubanos conseguir las tres comidas que se recomiendan al día y hasta el pan de la canasta básica está en falta por la escasez de harina de trigo.

El aumento en la disponibilidad de habitaciones en todo el país no se corresponde con las proyecciones de arribo de turistas en el futuro y mucho menos con las cifras que se producen en la actualidad. La mayoría de las instalaciones está sub utilizadas.

Desde enero y hasta el mes de julio se recibieron 834.891 visitantes internacionales. Esta cifra significa que en los restantes cinco meses del año se deberían recibir aproximadamente 1 millón 665 mil, el doble de lo acumulado hasta el momento, para cumplir con la meta oficial de 2.5 millones fijada como plan para todo el año 2022 por las autoridades castristas.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top