Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo lote de locomotoras rusas arriba a puerto habanero

Noticias de Cuba

Nuevo lote de locomotoras rusas arriba a puerto habanero

La llegada de esta maquinaria estaba prevista como parte de un convenio entre las partes

Nuevo lote de locomotoras rusas arriba a puerto habanero

Nuevo lote de locomotoras rusas arriba a puerto habanero. (FACEBOOK/BERNARDO ESPINOSA)

Bernardo Espinosa periodista cubano encargado de los temas relacionados con el transporte ha publicado en su perfil de Facebook imágenes de la llegada al Puerto de La Habana de un nuevo lote de locomotoras rusas.

Según la publicación el modelo de la maquinaria es el “TGM8” muy apropiadas para “reforzar la transportación de contenedores, azúcar, caña, materiales de la construcción y productos de la canasta básica”.

A quienes están "PREOCUPADOS" por el combustible que utilizará el nuevo lote de Locomotoras rusas que llegará a La…

Publicada por Bernardo Espinosa en Martes, 1 de octubre de 2019

Aclarando las dudas sobre la disponibilidad de combustible para estas locomotoras, Espinosa, expresa que tiene conocimiento de que está “asegurado porque el Estado cubano prioriza este tipo de tráfico ferroviario. Esas locomotoras no son regaladas a Cuba, son compradas con financiamientos del Estado”.

En noviembre pasado llegó a la isla el primer lote de locomotoras de fabricación rusa, las cuales forman parte de un gran total de 75 que serán entregadas por los fabricantes hasta el 2021.

Cada una de las máquinas, del fabricante Sinara, tiene un costo de un millón de euros y asumirán operaciones de transporte en sectores estratégicos de la economía.

CONFIRMADO: en las próximas horas llega a La Habana, buque que transporta nuevo Lote de Locomotoras fabricadas en Rusia….

Publicada por Bernardo Espinosa en Martes, 1 de octubre de 2019

Además de la entrega de locomotoras, el plan de cooperación también tiene como objetivos impartir asistencia técnica a especialistas cubanos, dotar de piezas de repuesto para el mantenimiento de los equipos y la modernización de un taller de locomotoras en La Habana.

“Tenemos garantizado el mantenimiento y la capacitación de mecánicos para las reparaciones que sean necesarias mientras se utilizan las locomotoras, además existe la formación de los maquinistas encargados de operarlas”, declaró en su momento el director adjunto de la empresa estatal Ferrocarriles de Cuba, Rolando Navarro.

Noticia en DESARROLLO… Comienza operación de descarga de lote de Locomotoras rusas modelo TGM8 en Puerto de La Habana… Detalles en Caribe Noticias y emisiones NTV…

Publicada por Bernardo Espinosa en Miércoles, 2 de octubre de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top