ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Microsoft diseña un mando de Xbox con sistema braille

Tecnología

Microsoft diseña un mando de Xbox con sistema braille

Aparecen imágenes sobre un mando Xbox con sistema Braille que puede estar desarrollando Microsoft

Nuevo mando de Xbox con sistema Braille

Nuevo mando de Xbox con sistema Braille. (EFE)

La compañía fundada por Bill Gates, dueña de la famosa consola de juegos Xbox, ha presentado patentes donde se ve un diseño de mando con la implementación de un sistema Braille que posibilitará a los jugadores con deficiencias visuales ser parte de la comunidad de gamers.

Microsoft hizo públicos los documentos el 2 de mayo pasado. Desde 2018 existía patentado este nuevo mando remoto para la consola pero no había sido presentado públicamente hasta esta fecha.

El diseño muestra un mando que posee en su parte posterior un panel táctil con puntos para el alfabeto Braille que permitirán la comunicación y además posee seis paletas para la gestión de otros elementos de interacción.

Uno de los objetivos de la compañía es que se use para comunicarse con la comunidad de streaming  pues con este mando las personas con deficiencia visual podrán leer textos, menús, y podrán recibir por esta vía órdenes  del dispositivo.

El interés de Microsoft de llegar cada vez a más público se muestra con este desarrollo. Se espera que este mando sirva para que aumenten las personas que usan la comunidad de juegos de Xbox sin importar deficiencias de ningún tipo.

El primer Xbox representó la incursión del gigante de la tecnología en los videojuegos; Microsoft, innovó con este gran proyecto y creó toda una generación de gamers. Ahora esta consola tiene ya más de una década de existencia y ha provocado la creación de nuevos y cada vez mejores dispositivos para complementarla.

Xbox para todo tipo de público

Alcanzar cualquier tipo de público es una meta de la compañía que tiene más de 40 años de fundada y se ha expandido para abarcar casi todo tipo de servicio digital además de su famoso sistema operativo.

Hace unos meses fue lanzado el Xbox Adaptative Controller, un mando especial para personas que poseen movilidad reducida.

Aunque el mando no se comercializa todavía, cabe esperar que llegue en los próximos meses a la comunidad de gamers, lo cual sería una feliz noticia para todos los usuarios de Xbox desde pequeños hasta adultos.

El primer mando con sistema Braille seguro abre puertas a otros fabricantes  para implementar este novedoso sistema y llegar así a más personas en todo el globo.

La última gran novedad de Microsoft es la nueva versión de la consola Xbox One S All-Digital, una consola sin soporte de almacenamiento físico, diseñada para ejecutar los juegos en la nube. Esta nueva consola viene con un Terabyte de almacenamiento y tres juegos incluidos, Forza Horizon 3, el famoso Minecraft y Sea of Thieves.

Xbox fue introducida por primera vez el 15 de noviembre de 2001 en los Estados Unidos. Dicho dispositivo original fue la primera consola de videojuegos ofrecida por una empresa estadounidense después que la Atari Jaguar detuvo ventas en 1996. Microsoft ha superado los 40 millones de unidades vendidas de su consola Xbox One, en todas las versiones desde que la primera de ellas viera la luz el 22 de noviembre de 2013.

Hace relativamente poco, expertos de Wall Street comentaron que la compañía estaba a punto de dar un nuevo rumbo al sector de los videojuegos, enfatizando aspectos como las comunidades, los streamings y el online.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top