ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo parte del estado de salud del cardenal Jaime Ortega

Noticias de Cuba

Nuevo parte del estado de salud del cardenal Jaime Ortega

De acuerdo con el Arzobispo de La Habana, el cardenal de 83 años “mantiene su estado de salud estable”

Cardenal Jaime Ortega (CUBADEBATE)

El Arzobispo de La Habana, monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, informó el martes a través de una nota oficial que el cardenal Jaime Ortega, de 83 años, “mantiene su estado de salud estable”. 

“El Cardenal Jaime Ortega mantienen su estado de salud estable, se alimenta de manera adecuada y su vida de relación, dentro de las limitaciones propias de su enfermedad, son aceptables”, indica la misiva.

Posted by Palabra Nueva Cuba on Tuesday, July 16, 2019

De acuerdo con el monseñor Juan de la Caridad, el pronóstico del cardenal sigue siendo el “expresado anteriormente”. A la par, explicó que la misa de las 4 de la tarde continúa celebrándose con su presencia y la de otros sacerdotes, diáconos, monjas y laicos. 

“Dios premie a las innumerables personas que rezan por él”, añade. 

El cardenal Jaime Ortega, nacido en el municipio Jagüey Grande, Matanzas, fue la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba hasta 2016. 

En 1993 escribió -en conjunto con Pedro Claro Meurice Estiu, en aquel entonces, Arzobispo de Santiago de Cuba- la Carta Pastoral “El Amor todo lo espera”. Un documento que causó gran impacto en la población y generó fuertes críticas por parte del Gobierno de la Isla. 

Ortega también fue una figura clave en las conversaciones que sostuvo el régimen de La Habana con la Casa Blanca, bajo el mandato del expresidente Barack Obama. Estos diálogos dieron lugar al restablecimiento -temporal- de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Hace tres años pidió al Papa Francisco que le dejara dimitir de su puesto, debido a su avanzada edad. El máximo pontífice aceptó la petición de Ortega, quien pasó a ocupar el puesto de Arzobispo emérito de La Habana.

El pasado 23 de junio se dió a conocer que el cardenal se hallaba en estado terminal, a raíz de un cáncer. Incluso, se vió obligado a no asistir a la misa del 8 de julio en la capital del país, según informaron las autoridades eclesiásticas.

Desde anoche la salud de nuestro hermano obispo y cardenal por muchos años Jaime Ortega se debilitó en extremo, se…

Posted by Parroquia San Antonio María Claret, Santiago de Cuba on Saturday, June 22, 2019

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top